Cobertura Qatar 2022

El Águila de Veracruz pierde 7 carreras a 9 contra los Guerreros en Oaxaca

El Águila de Veracruz pierde 7 carreras a 9 contra los Guerreros en Oaxaca

Con un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd, Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 9-7 a El Águila de Veracruz y la tribu zapoteca tomó ventaja en el arranque de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Oaxaca abrió la pizarra en la primera entrada, Justin Byrd atizó doblete productor al derecho y remolcó a Samar Leyva, 0-1 la pizarra.

En el segundo rollo, El Águila de Veracruz tomó ventaja con un ataque de cuatro carreras, primero, con passed ball del receptor Gabriel Lino, Alan Espinoza aprovechó y anotó la carrera del empate, después al primer pitcheo, Alexi Amarista conectó triple al central y mandó a la registradora a Alejandro Ortiz y Rico Noel, el ataque culminó con un lanzamiento descontrolado de Kit Scheetz y Amarista timbró la cuarta carrera, 4-1 la pizarra.

Oaxaca buscó acercarse en la pizarra en la baja de la segunda entrada, con un jonrón solitario de Gabriel Lino, 4-2 la pizarra.

La tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada con un ataque de seis carreras ante Mike Devine, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd con Nuñez y Leyva a bordo, 4-8 la pizarra.

Guerreros buscó poner tierra de por medio en el sexto rollo, Justin Byrd elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Gustavo Nuñez anotó la novena carrera para los locales.

El Águila de Veracruz apretó la pizarra en la séptima entrada, con corredor en segunda y primera, en la cuenta de una bola, cero strikes, Jesús “Cacao” Valdez la botó por central del Eduardo Vasconcelos y se llevó por delante a Giansanti y Álvarez, sin embargo no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Oaxaca.

La victoria de Kit Scheetz con una labor de cinco entradas completas, pelota de cuatro imparables, le hicieron cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, concedió cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches.

La derrota fue para Mike Devine, el estadounidense trabajó tres entradas, un tercio, aceptó 10 imparables, recibió ocho carreras, que fueron limpias, un pasaporte, tres ponches y le pegaron dos jonrones.

imagen-cuerpo

/lmr