Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

El 4to. Circuito Nacional de Caminata animará el ambiente en noviembre

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-05-19 | Miguel E. Jiménez M.
El 4to. Circuito Nacional de Caminata animará el ambiente en noviembre
Sin duda que el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, de realizarse el 14 de noviembre sería el evento que recobre la alegría en el deporte porteño y la región.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Seguramente que el 4to. Circuito Nacional de Caminata que tendrá lugar el 14 de noviembre, será un evento que podría levantar el ánimo del público y de los mismo atletas que sin temor a equivocarnos, vendrían más que dispuestos a compensar lo que no se hizo a lo largo del año, por la larga cuarentena que ha provocado la Pandemia Sars-cov-2 (COVID-19).

El hecho se muestra más que interesante, porque se trata de un evento nacional, donde los andarines mexicanos que arreciarán sus entrenamientos para presentar las nuevas marcas y tener la posibilidad de ser tomados en cuenta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estarían dispuestos a tomar como entrenamiento la cuarta edición del circuito porteño que es coordinado por su gran iniciador, Raúl Cruz Conde.

La fecha está considerada en el calendario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo AC y para este caso, tanto las autoridades municipales a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), tienen agendada esta cita deportiva como la más sobresaliente, porque además de tratarse de un evento que traerá señorones de la caminata, porque se ha acostumbrado a brindar un homenaje a alguna estrella olímpica; este será como ya se dijo, un motivo singular, para regresar a la vida feliz, de los espectáculos públicos y con la emoción de hacer olvidar un poco, todas las vicisitudes por la que la vida de hoy ha tenido que transitar.

Será un elixir para que se pueda tener que en la "nueva normalidad" los eventos deportivos puedan ser posibles, tomando en cuenta todas las medias de seguridad sanitaria que de manera obligatoria se deberá cumplir a de ahora y para siempre.

TODO A LA ESPERA

"Hemos considerado el 14 de noviembre, pensando que la situación que estamos viviendo con relación a la propagación del Coronavirus (Covid-19), haya sido controlada y que las cosas tengan otro camino, que nos permita desarrollar un evento de este nivel, porque para ello se tienen que tomar muy en cuenta todos los pros y contras, donde el factor económico cuenta mucho.

Estaremos siguiendo el avance de las cosas, y si esto mejora, entonces podríamos decir que la fecha no se mueve, pero como también es importante pensar que si no es posible llevarlo a cabo, no habría problema, se le daría el aplazamiento a otra fecha y si en este año 2020, las condiciones no son propicias, entonces creo que el evento ya no se efectuaría y se pensaría hasta el 2021", platicó Raúl Cruz Conde.

Mientras tanto, autoridades municipales y coordinación general del 4to. Circuito Nacional de Caminata, estarán trabajando de manera conjunta, para ir ultimando detalles que puedan dar la certeza de que se haga en este año, en lugar de otros eventos que se tenían presupuestado en el calendario y que oportunamente ya fueron cancelados, como consecuencia del Covid-19.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020