El 22 de febrero se conocerán a los Inmortales del deporte amateur

Los Cronistas Deportivos de la Zona Sur están a punto de instalar a los primeros personajes en los nichos del Salón de los Inmortales, que irán quedando en la historia para que las nuevas generaciones, conozcan a los que dieron e hicieron una gran época en el deporte, local y regional.

Y es que con motivo del día del Cronista Deportivo el próximo 22 de este mes, la Crode ZS, que sigue impulsando propuestas convincentes, llevará a cabo la primera ceremonia de elección a los primeros integrantes del Salón de los Inmortales que se instaurará en esta ciudad.

El 22 de febrero se conocerán a los Inmortales del deporte amateur

Se ha estado trabajando en la selección de quienes serán los primeros en ser tomados en cuenta, y vaya que son muchos, en nuestra región, y aunque podría compararse en su composición y simbología con otros grandes centros históricos donde convergen a través de la historia las hazañas de extraordinarios deportistas, será la primera vez en su estilo, que en esta zona se cuente con un lugar exclusivo para conocer a aquellos que triunfaron y se dieron a la fama dentro del deporte amateur y profesional.


PUBLICIDAD

De acuerdo a la indagatoria que se lleva a cabo, porque no es fácil, pues se ha tenido que ir a los anales de la historia y con algunas referencias, dentro de la lista que se develará el 22 de este mes, se cuentan peloteros, atletas, futbolistas, basquetbolistas, voleibolistas, tenistas, y del arte marcial, como judo y karate.

El objetivo es dar los primeros pasos de este proyecto, que con el tiempo deberá detonar hasta lograr un lugar específico, físico, donde a manera de un museo, se pueda tener la oportunidad de saber lo que fueron aquellos que le dieron un lugar a nuestras comunidades.

La elección de los que ser considerados en este año, no significa que sean los únicos, sino que cada año y en igual cantidad de elegidos irán siendo tomados en cuenta.


PUBLICIDAD

Por ahora, primero será en una sencilla ceremonia y ante testigos de honor, cuando los Cronistas Deportivos Zona Sur, inmortalizarán a los primeros.

MAS ADELANTE UN LUGAR

El primer paso será este, ir eligiendo a los personajes y serán los Cronistas Deportivos los que conserven la historia de cada deportista inmortalizado, y luego, con el apoyo de instituciones gubernamentales y de iniciativa privada, poder considerar el sitio físico donde se aloje el Salón de los Inmortales de la Zona Sur de Veracruz.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD