Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Don “Rafa” Reyes Castañeda en el abandono; lucha por sobrevivir

Don “Rafa” Reyes Castañeda en el abandono; lucha por sobrevivir
Don Rafael Reyes se quedó sin un lugar en donde vivir, tras ser desalojado de los campos de la colonia Petrolera.

Acompañado únicamente de su fiel perro “Fifí” y de sus arreos de trabajo que lleva en una bolsa, Don Rafael Reyes Castañeda deambula por las calles de Coatzacoalcos en busca del sustento diario y de un sitio en donde pasar la noche.

Y es que tras permanecer durante más de 30 años a cargo de los campos de la colonia Petrolera, que han sido siempre la “manzana de la discordia” entre el ex dirigente y las autoridades en turno, “Don Rafa”, como lo conocen sus amistades y amigos, fue desalojado de estos espacios, por lo que ahora vive en medio de la incertidumbre.

Es decir, literalmente, ahora sí, “lo dejaron en la calle”.

“Hay días que me sale chamba y otras no, por eso recorro la ciudad a ver si alguien requiere de mis servicios como jardinero, limpieza u otras tareas, como pintura”, afirmó resignado el controvertido promotor de beisbol en este puerto, mientras redactaba uno de sus tantos escritos que carga en una bolsa.

Tras ser sacado a golpes de los siempre peleados campos ubicados en la colonia Petrolera -según dijo- Don Rafael Reyes perdió también su humilde hogar que durante años fincó en esas áreas.

“Ahora duermo en un taller mecánico que me facilitó una familia, pero a veces, sobre todo cuando llueve o hay mal tiempo, me quedo en donde me agarre la noche, pues no tengo un lugar fijo para descansar. Incluso, ha habido ocasiones que he tenido que dormir en los campos (de la Petrolera)”, señaló.

NO SE DEJA

VENCER

Sin embargo, a pesar de la difícil situación que atraviesa, a sus 77 años de edad Don Rafael Reyes no se deja vencer por las adversidades, pues si algo le caracteriza, es precisamente su fortaleza espiritual, tal y como lo demostró durante las huelgas de hambre que realizó en administraciones anteriores.

“Actualmente me aquejan varias enfermedades, entre ellas una de los riñones por la golpiza que me dieron, pero me siento fuerte para seguir adelante”, destacó “Don Rafa”.

Y efectivamente, a su edad, el ex alto mando de la Liga de Beisbol y Softbol Coatzacoalcos, se ve con muchos ánimos de cumplir las tareas que aún tiene pendiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar