Cobertura-Elecciones-2021

Disfruta Kenia Rodríguez Quirino su pasión por el ciclismo

Hablar de Kenia Rodríguez Quirino, es hablar de una jovencita cuya pasión es el ciclismo, quien se ha distinguido por poseer un talento en la categoría de montaña dentro de la división Elite Femenil, quien en 2018 y 2019, conquistó el título del Campeonato MTB Veracruz Sur, en 2020 no hubo actividad por la pandemia del COVID-19 y en este 2021, arrasó en la primera fecha celebrada recientemente en Coatzacoalcos.

Kenia Rodríguez es oriunda de Minatitlán y comenzó a practicar esta disciplina a los 7 años de edad, "mi primera carrera fue en la colonia Petrolera, recuerdo que yo era la única niña que compitió y me pusieron a correr con otros niños, entre ellos mi hermano Hendrik" señaló en entrevista.

Disfruta Kenia Rodríguez Quirino su pasión por el ciclismo
La ciclista de Minatitlán, Kenia Rodríguez Quirino menciona que este deporte es parte de su vida.

Así mismo, señaló que su primer entrenador fue su padre Saúl Rodríguez, apoyado por Abel Prieto, pero como en Minatitlán se dejaron de hacer competencias infantiles, Kenia Rodríguez hizo a un lado el ciclismo y a la par de sus estudios practicó futbol y participó en oratoria.


PUBLICIDAD

Pasaron 13 largos años para que Kenia regresara al ciclismo y lo hizo de manera triunfal "a los 20 años comencé nuevamente, mi primera carrera fue en Agua Dulce en el Campeonato MTB Veracruz Sur 2018 donde me tocó ganar y de ahí en adelante siempre ocupé los primeros lugares en las siguientes fechas hasta coronarme" sostiene.

Su talento arriba de la bicicleta la ha hecho trascender en otros estados donde ha tenido participación y ha obtenido excelentes resultados.

 "Cuando regresé al ciclismo me tocó correr en Palenque, ahí ocupé la tercera posición ya que me ponché a los 10 kilómetros, en Salina Cruz gané el primer lugar en una carrera de 30 kilómetros, en la Cima del Águila en Catemaco en 2018 obtuve el segundo lugar y en general en las carreras locales donde he participado creo que me ha ido bastante bien".


PUBLICIDAD

EL CICLISMO ES PARTE DE SU VIDA

Kenia considera que el ciclismo más que un deporte, es algo que forma parte de su vida ya que te exige mucho "es un deporte muy exigente, muy celoso ya que si dejas de entrenar uno o dos días te cobra factura".

Con respecto al esfuerzo físico que realizan en cada carrera dijo que "todo está en la mente, a veces pasa que estás en una carrera y de pronto sientes que ya no puedes, pero todo está en la mente".

En 2019, nuevamente Kenia Rodríguez se quedó con el primer lugar del Campeonato MTB Veracruz Sur 2019 al dominar todas las fechas sin embargo, en 2020 no pudo tener actividad en este certamen debido al confinamiento ordenado por las autoridades sanitarias por la pandemia del COVID-19.


PUBLICIDAD

Sin embargo, en este 2021 la Asociación de Ciclismo Formativo Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz, preparó el Campeonato de Montaña Veracruz Sur 2021 cuya primera fecha se celebró recientemente en el puerto de Coatzacoalcos, donde la máxima ganadora de la categoría Elite fue Kenia Rodríguez Quirino.

SUS ACTIVIDADES PARA ESTE 2021


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Este domingo, Kenia Rodríguez Quirino estará compitiendo en el Maratón XCM Coatza-Jicacal, el próximo 23 de mayo asistirá a la carrera del Clan Jaguarondi en pista por definir, en junio habrá dos eventos, el primero será el día 13 convocado por Ismael Tello del club Eco Bike en Bike Park La Tribu.

Para el 27 de junio será la carrera Fuxion en las instalaciones de la pista de la expo feria, para el mes de julio se realizará la carrera Rulo Maggi en la pista Rancho La Ceiba de Jáltipan, en agosto tocará el turno a la carrera Clandestinos para el día 22 en pista por definir, mientras que para el mes de septiembre estará corriendo en la carrera del club Squalos convocada por el centro Ecoturístico Kan Tasejkan/Huazuntlán.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD