Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Descartan reducción de sueldos a Liga MX

Descartan reducción de sueldos a Liga MX
Foto ilustrativa tomada de Medio Tiempo

 

A través de un comunicado, la Liga MX aseguró que en las juntas con el Comité de Desarrollo no se ha abordado el tema que en Europa sí se ha implementado. 

 

La Liga MX reiteró su compromiso con los jugadores de Primera División, Ascenso MX y Liga Femenil, asegurando que no habrá recortes ni retenciones salariales como se ha llegado a especular, pues entienden que la situación que está afectando al país no debe cambiar en nada lo establecido en los contratos entre futbolistas y clubes. 

A través de un comunicado, el organismo explicó que este tema ni siquiera se ha hablado durante las reuniones del Comité de Desarrollo de la Liga MX, el cual lo integran clubes como Chivas, América, Atlas, Tijuana, Santos y Tigres. 

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX / Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, se informó. 

“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”. 

Cabe señalar que hay ligas en Europa donde se le ha pedido a los jugadores que se reduzcan el sueldo por algunos meses para poder sanear las finanzas de los clubes tras el parón por el coronavirus, con el Bayern Munich como uno de los casos en donde los propios profesionales accedieron a rebajarse un porcentaje para que así se cubran los pagos de empleados del club. 

Liga MX podría reanudarse en mayo 

Entre los planes de la Liga MX para recuperar parte del tiempo perdido por el parón del coronavirus está la posibilidad de reanudar el Clausura 2020 el próximo 15 de mayo, jugar en formato de jornadas dobles y así dar tiempo a que la Gran Final se juegue a finales de junio para no romper con el calendario mundial de la FIFA. 

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE MEDIO TIEMPO: https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-reduccion-salarios-coronavirus-discutido

 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar