Debido a la Pandemia nada en concreto el Probeis en Minatitlán

Como un sueño quedará la apertura de la Academia de Desarrollo de Peloteros que promueve el Gobierno Federal a través de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis), y que se tenía contemplada iniciarla el próximo mes de octubre en esta ciudad.

Lo anterior se ve lejos de que aterrice en este año debido a la pandemia del Covid-19, ya que al menos en Minatitlán se desconoce en qué lugar se construirá dicha Academia ni quienes estarán a cargo.

Debido a la Pandemia nada en concreto el Probeis en Minatitlán

Según al programa serán en total 10 ciudades de la República Mexicana donde se instalarán las Academias de Desarrollo de Peloteros entre ellas Minatitlán, en esas escuelas se reclutará una cantidad determinada de jóvenes quienes habrán de realizar ahí sus estudios de secundaria y preparatoria, combinados con sus prácticas de beisbol.

El objetivo de aperturar los centros de adiestramientos de beisbol es para promover a los nuevos valores y así poder colocarlos en las Academias de clubes de Grandes Ligas rumbo a su desarrollo final.

Para el proyecto de construcción de las 10 academias de beisbol, el encargado de la oficina de Probeis, Edgar González, solicitó al gobierno federal un presupuesto de 350 millones de pesos cada año. La primera escuela se inauguró el pasado martes en el municipio de Texcoco, Estado de México con un costo de 70 millones de pesos, provenientes de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México.

Sin embargo, en Minatitlán se tiene confirmada la construcción de las instalaciones donde trabajará la Academia, pero se desconoce el lugar exacto dónde estará ubicada. Nadie sabe más al respecto.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital