Cobertura-Elecciones-2021

De gran nivel

El Club Deportivo Botafogo da muestra de su calidad. Es un conjunto que ha sido tradición en estas tierras

La lluvia matutina dejó húmedo el campo de La Planiza, en Boca del Río. El ambiente caluroso, de un sol de domingo por la mañana, se combinaba con el ambiente cálido del encuentro del Club Deportivo Botafogo 

El partido arrancó y los jugadores se disputaban el balón a lo largo de la cancha, algunos esperaban en la sombra de las bancas a que terminara el primer tiempo para integrarse, otros cabuleaban a sus compañeros, siempre dentro de un ambiente amigable y jacarandoso como los veracruzanos solemos ser. 

De gran nivel
De gran nivel
De gran nivel
De gran nivel
De gran nivel

La mañana transcurrió y tan pronto como llegó el medio tiempo se tomaron un breve descanso, aprovecharon para tomarse fotos, platicar, descansar, retomar energías y continuar con el partido. Desde las sombras que proporcionaban los árboles los espectadores gritaban, apoyando a sus respectivos equipos. Otros, en cambio, se acercaban a las líneas de la cancha para gritar y observar cómo se desarrollaba la acción. Conforme avanzaba el reloj, la contienda se volvió más aguerrida, el balón iba y venía de un lado de la cancha al otro. 


PUBLICIDAD

Botafogo es una institución privada creada en el año de 1963 la cual inició su camino en el futbol playero y posteriormente se integró a la Liga Veracruzana.  

Buenos elementos  

De ahí han surgido excelentes personas como el caso de Víctor López, Carlos Villaverde, “Los Gallegos”, Luis Rizo, “El Gordo Rizo”, y Saúl Uscanga. 


PUBLICIDAD

Con la creación de la liga de Veteranos Oropeza, se tiene participación activa en las categorías de mayores de 40, 48, 55 y de 60 años. 

Han sido muchas más personas que han contribuido a su permanencia y desarrollo, siempre en buen nivel competitivo con amplia cosecha de campeonatos. 

Por sus filas han pasado innumerables jugadores profesionales, y otros de mucha muy buena calidad en el sector amateur. Siempre abanderando y representado por el Tradicional Barrio de La Huaca. 

Tras finalizar el encuentro, todos conviven de la manera más amena. La convivencia es parte fundamental del encuentro, los lazos y la amistad no solamente se forja dentro de la cancha, si no también afuera de ella. En muchas ocasiones es lo que define el éxito de un equipo. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD