Cobertura-Elecciones-2021

Daré mi máximo esfuerzo en Cali: Maripau Malpica

La gimnasta del Club Levic Coatzacoalcos, Marianna Paulina Malpica se está preparando con especial interés y no es para menos, ya que del 25 del mes en curso al 5 de diciembre representará a México en los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia.

Maripau tiene muy claro su objetivo en este evento; subir al podio y regalarle a su país una alegría.

Daré mi máximo esfuerzo en Cali: Maripau Malpica
Marianna Paulina Malpica buscará llegar a la final en barras asimétricas dentro de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

“Voy a dar mi máximo esfuerzo para estar en la final de barras asimétricas y salto de caballo, y qué mejor si gano una medalla, aunque claro, mis demás compañeras harán también su parte”, comentó la integrante del equipo femenil de gimnasia artística que asistirá a esta justa.


PUBLICIDAD

Y es que, para Marianna no será cualquier cosa participar en su primera competencia oficial de carácter internacional, sobre todo por el sacrificio enorme que ha hecho para llegar hasta ahí.

“Será un honor y un orgullo representar a mi país, pero también para mis padres, mi entrenador y el club que represento (Levic), porque ellos con su apoyo han contribuido a todo esto. Por eso lo tomo con mucha seriedad y estoy muy motivada”, reconoció.

Y como es lógico, a diferencia de otros compromisos, para los JPJ Maripau dijo estar trabajando en más repeticiones de sus rutinas y en la fuerza.


PUBLICIDAD

Comentó que ya conocen a las rivales que van a enfrentar en Cali, por lo que consideró que es una ventaja que tratarán de aprovechar al máximo para cumplir su sueño.

RIVALES A VENCER

“Sabemos que las rivales a vencer serás Estados Unidos, Brasil y Argentina, quienes ganaron los tres primeros lugares, en ese orden, en la anterior cita”, recordó.

La medallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE, destacó que primero competirá por equipos y después, si pasa a las finales en aparatos, lo hará de manera individual en busca de una presea.


PUBLICIDAD

Marianna reveló que asistirá a una concentración en San Luis Potosí del 14 al 19 de noviembre, para posteriormente reunirse con la selección nacional en la Ciudad de México y de ahí viajar a su aventura por tierras colombianas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD