Cumplió 100 años el campo “Cruz Verde” de Chinameca

El popular campo Cruz Verde de Chinameca cumple 100 años desde su construcción en el año de 1920, así lo dio a conocer el entusiasta promotor deportivo de esa villa, Damaceno Chacón Cadena.

En ese contexto, informó que el campo Cruz Verde fue donado en 1920 por el señor Pánfilo Hernández, originalmente el campo sería para jugar beisbol, “en aquella época había un equipo que se llamaba Coronita, el beisbol era el deporte que reinaba en Chinameca” aseguró.

Cumplió 100 años el campo “Cruz Verde” de Chinameca

Sin embargo, afirmó que “entonces comenzó la controversia porque había quienes querían jugar futbol y finalmente lo dejaron para el futbol”.

Actualmente el campo Cruz Verde es propiedad del ejido y ellos prestan ese terreno para la práctica del deporte, “lamentablemente ninguna autoridad le ha podido meter mano porque no es un espacio municipal”.

Finalmente, Damaceno Chacón Cadena dijo que en ese escenario se jugaron grandes torneos de las categorías libre, Más 33, Regional Más 40 y Más de 50 años, “terminando el confinamiento del Covid-19 queremos organizar algo para celebrar los 100 años del Cruz Verde” finalizó.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital