Diario del Istmo
Deportes

¿Cuántos equipos regresarán a los torneos locales tras la cuarentena?

Coatzacoalcos Ver. | 2020-05-13 | Miguel E. Jiménez M.
¿Cuántos equipos regresarán a los torneos locales tras la cuarentena?
El temor a constantes roces y expuestos al contagio del Coronavirus, puede ser un factor determinante para varios clubes opten por no regresar a los torneos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Si algo que también se está previendo en algunos casos de equipos que venían participando en los torneos locales llámese futbol, softbol o beisbol, es el hecho de que se podrían presentar la baja automática de algunos clubes y desistir continuar jugando por el temor a que el contagio del coronavirus se pueda reactivar.

La duda se acrecenta conforme avanzan los días, semanas e incluso ya meses de tanta inactividad, en donde por comentarios de algunos delegados y entrenadores, afirman que están pensando seriamente si regresan o no a las actividades, porque saben que el tema del contagio estará latente y a pesar de las medidas que se puedan implementar, nada sería seguro de exponerse a tanto contacto en el deporte de conjunto.

Para el caso del futbol once de categorías libres, donde el factor que sobresale es el costo semanal de arbitraje, más los refrescos o una que otra taquiza o bien lo tradicional de los equipos de gente adulta, las "chelas" después del juego, que a cómo están las cosas, por la falta de empleo, si es de pensarse que a pesar de que varios ya quieren estar disfrutando de una actividad, en este caso, entrenadores o patrocinadores, sí tienen muy en cuenta continuar o dejar las cosas hasta ahí.

Quizá en el nivel de menores no se refleje tanto, porque ahí la mayoría de los padres de familia, son quienes cooperan para la manutención del equipo.

Lo mismo sucedería en otros deportes en donde se tenga que disponer de gastos; en el beisbol por ejemplo, que de por si pocos clubes existen, como en el softbol; la situación es la misma, el factor preponderante es la economía.

EN EL FUTBOL DE CANCHA CORTA

Por el contrario en el Futbol 5 o 7de cancha corta; el voleibol e incluso en basquetbol, la situación cambia un poco, porque aquí el número de elementos es menor y los costos de arbitrajes también varían y en términos generales el desembolso económico no se compara con el del Futbol Once.

Es por ello, que en estos sitios, podrían presentarse la mayor cantidad de equipos en el regreso a la actividad.

Pero mientras esto en teoría de puede estar analizando, la realidad es que mientras seguirá la espera de que se levante el confinamiento y también el saber qué harán los directivos de las diferente organizaciones, para volver a la actividad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020