Cobaev de Mapachapa y Cetis 79 ganan la Copa Interprepas

Dentro del marco de una actividad que ya se hizo tradición, los representativos del Cobaev 42 de Mapachapa en varonil y Cetis 79 en femenil, definieron el título en la Copa Interprepas que tuvo lugar en días pasados en el estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”, luego de vencer en penales 4-3 y 2-1 a Cobaev 26 de Villa Allende y CBTIS 85 de Coatzacoalcos, respectivamente.

El evento que viene siendo organizado por la Universidad de Sotavento, convergen instituciones del nivel de bachillerato, federal y estatal y suele convertirse en una gran fiesta, que disfrutan propios y extraños y en este sentido, luego de largas faenas llegó a su terminación una edición más.

Cobaev de Mapachapa y Cetis 79 ganan la Copa Interprepas

En el juego final de la rama varonil, se jugó a todo, y algunos exageraron y se olvidaron del Juego Limpio y tuvieron que pagar las consecuencias, como el de aceptar los cartones rojos, y de ahí la debilidad numérica y futbolística, pero al final de cuentas, se tenía que definir el certamen.

En el tiempo regular terminaron empatados a un gol con anotaciones de Rodrigo Ríos por los “mapachapeños” y Fredi Cosme por los “villa-allendistas”, lo que obligó a definir el juego a través de los tiros penales, con cartones favorables al Cobaev 42 de 4-3.

Bien el arbitraje de José Antonio Loman Hernández, quien estuvo acompañado en las bandas por Jorge Alfonso Matías Rivera y Uziel Ferrando Vergara.

El tercer lugar fue para el Cobaev 34 de Nanchital, que se impuso al Cetis 79 2-0. Y el campeón de goleo con 13 dianas fue para José Miguel Landa Murillo.

ALINEACIONES

Cobaev 42 de Mapachapa: Irving García; Oscar Sánchez, Iván López, Luis Ochoa, Dereck Díaz; José Pérez, Erick Herrera, Rodrigo Ríos, Luis Torres;, Víctor Santos y Prieto Raúl.

También te puede interesar

Cobaev 26 de Villa Allende: Ramón Martínez; Carlos Ramos, José Santiago, Jesús González, Juan Ramírez, Brian Robles; Fredi Cosme, Esteban Ruiz, Ismael Montiel; Juan García y Cesar Montiel.

LAS CHICAS DEL CETIS 79; MUY BIEN

En la final de la rama femenil, el peculiar estilo de las mujeres en el manejo del balón se dejó ver, y donde el alma y corazón salió a relucir, y a pesar del marcador favorable de 2-1 del Cetis 79 sobre el Cbtis 85, la lucha fue pareja y que a decir verdad, ninguno mereció perder, pero había que definir al ganador y en este caso fueron las chicas “Cetistianas” quienes levantaron el trofeo a lo más alto, en señal de que eran las mejores del campeonato.

Los goles del triunfo fueron obra de Casandra y Patricia Martínez, en tanto que el equipo subcampeón descontó en el marcador por conducto de Elena Castillo.

El cuadro bicampeón repitió nuevamente la dosis al CBTIS 85, al que había vencido 3-1 en la final del campeonato anterior.

La tercera plaza fue para el Cobaev 18 de Coatzacoalcos, al vencer 3-1 al Cobaev 34 de Nanchital. En tanto que Gabriel García Vergara, se llevó el título de goleo.

ALINEACIONES:

CETIS 79.- Nadia Cuello; Fátima Jiménez, Carla Ruiz, Yunikey Ramos, Vanessa Oropeza; Isabel Morales, Casandra Martínez, Bettina Martínez, Montserrat Hernández; Leslie Miranda y Gabriela García. Cambios. - Patricia Martínez.

CBTIS 85.- Itzel Robles; Vianey Castillejos, Luna Ismeral, Yamileth Ruiz, Denisse Prada; Paola Laila, Daniela Carrillo, Gisel Barrientos, Karen Fuentes; Elena Castillo y María Guadalupe.

Una vez concluida las acciones, se procedió a la premiación de rigor, donde los rectores de US, Dr. Juan Manuel Rodríguez García y Juan Manuel Rodríguez Caamaño, se encargaron de entregar las preseas a los ganadores.


Descarga Versión Digital