Cobertura-Elecciones-2021

Checo Pérez, forzado a ceder el primer lugar; Red Bull hace el 1-2 en España

Red Bull consiguió hacer el 1-2 por segunda ocasión en la temporada, con Sergio Pérez en el segundo puesto y Max Verstappen en primer lugar durante el Gran Premio de España.

El tercer sitio fue para George Russell de Mercedes, con este resultado el mexicano se ubica en la tercera posición en el campeonato de pilotos con 85 puntos, por su parte la escudería austriaca se queda con el liderato de en ambas competencias de la Fórmula 1.

Checo Pérez, forzado a ceder el primer lugar; Red Bull hace el 1-2 en España

Checo Pérez mostró su molestia, tras concluir el Gran Premio de España, pues tuvo que ceder el primer lugar a Max Verstappen.



Al llegar a la bandera a cuadros, el piloto mexicano comentó por radio que se le hacía injusta la determinación que había tomado el equipo.

Cuando el mexicano rebasó a George Russell, se convirtió en el líder de la competencia e inmediatamente recibió la orden.

"Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar. No estoy de acuerdo, es injusto, pero acato por el equipo", comentó Checo.



Checo Pérez no quedó muy contento por las indicaciones que se le dieron y expresó: "Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar", dijo a Christian Horner, jefe de la escudería.

Después de haber terminado con la entrevista del piloto de Mercedes, George Russell y a escasos segundos de que comenzara la de Max Verstappen, se pudo apreciar al mexicano al fondo de la toma y posteriormente, "desaparece" para hablar con los encargados de Red Bull Racing.

En una breve pero contundente toma de la entrevista se puede admirar a Checo Pérez platicando con el jefe de la escudería, Christian Horner y el asesor del equipo, Helmut Marko. Pese a que no se llega a distinguir qué es exactamente de lo que están hablando, se muestra al mexicano un tanto frustrado y resignado por la decisión del equipo.