Cobertura-Elecciones-2021

¡Casi listos! Cerca de mil jóvenes estarán en los JN 2022

Veracruz podría incrementar la cuota de elementos

Una delegación de 924 deportistas, misma que podría incrementarse, es la que registró Veracruz con miras a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022.

¡Casi listos! Cerca de mil jóvenes estarán en los JN 2022
El titular del IVD Antonio Nava Lozano dio detalles de los integrantes de la delegación estatal y donde aún faltan por clasificar más elementos.

Y es que todavía tienen pendiente de su clasificación, las disciplinas de gimnasia artística y rítmica, y con ello cerrar el grupo total de veracruzanos.  



La justa nacional que se desarrollará entre los meses de junio y julio tendrá como sedes oficiales a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.  



José Alberto Nava Lozano, director del Instituto Veracruzano del Deporte, dio a conocer los detalles de la representación veracruzana, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del edificio en remodelación del organismo rector del deporte estatal.  

Gran papel 



Destacó que, para el presente año, hay un incremento de 73 por ciento más de deportistas, en comparación del año pasado, debido a que se incluyeron disciplinas nuevas, así como la participación en deportes de conjunto.  



"Estamos muy contento porque en todos los deportes de conjunto llevamos representatividad; mínimo llevamos dos equipos en cada disciplina. El año pasado subimos al lugar número 11 y la idea es superar las expectativas del año pasado.  

"Tenemos la confianza de que nuestros deportistas darán todo su esfuerzo, harán lo máximo por incrementar el medallero y posicionarnos en un mejor lugar", manifestó Nava Lozano.  

Nava Lozano adelantó que será el próximo lunes 23 de mayo cuando se realice la ceremonia de abanderamiento de la delegación veracruzana para los Nacionales CONADE 2022, en ceremonia a realizarse en la Arena Veracruz.   

imagen-cuerpo

El atletismo es uno de los deportes donde Veracruz estará presente en la edición 2022 de los Juegos Nacionales. 

Y en aumento 

Enumeró que para estos Nacionales CONADE 2022, serán 924 deportistas, cifra que puede aumentar con las gimnasias rítmica y artística que están en sus procesos clasificatorios.  

Agregó que también asisten 155 entrenadores, 32 delegados, 20 jueces y 54 integrantes del IVD para un total hasta el momento registrados ante la CONADE de mil 185 personas.  

"Conocemos la calidad en nuestros atletas. Buscamos mantenernos en el medallero del año pasado o superarlo en donde conseguimos 33 oros, 43 platas y 58 bronces para un total de 134 preseas", subrayó.  

El rector del deporte estatal estuvo acompañado por María Fernanda Alonso Arellano, subdirectora administrativa, quien citó que proyectan un presupuesto de 10 millones de pesos para los Nacionales CONADE 2022.  

Dijo que destinaron ocho millones de pesos para todas las delegaciones que participaron en los Regionales Nacionales y Macro Regionales, en donde resaltó que hubo una mayor participación debido al aumento de disciplinas deportivas.  

"En Estatales la inversión fue un poco menor porque fue dentro del Estado, pero, así estamos hablando de cerca de cinco mil atletas a los que les dimos apoyo", apuntó.  

También estuvieron presentes Jorge Armando García Bautista, subdirector de desarrollo del deporte, y Rodrigo González Calvo, titular del departamento de calidad para el deporte.  

imagen-cuerpo

Se espera que alrededor de mil jóvenes den todo loque tienen para registrar los mejores resultados y tiempos. 

Mucha acción 

El estado de Veracruz participará en 38 deportes, los cuales están distribuidos en las sedes oficiales de la siguiente manera: en Baja California con subsedes en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, canotaje, ciclismo, natación y bádminton.  

Además de gimnasia rítmica, golf, gimnasia artística, voleibol, hockey sobre pasto, patines skateboarding, luchas asociadas, esgrima, patines de velocidad y tenis.  

En Baja California Sur con subsedes en Los Cabos y La Paz, los deportes como ajedrez, breaking, karate do, voleibol de playa y surfing.   

Mientras que en Sinaloa con subsede Culiacán, se desarrollarán los deportes de básquetbol, básquetbol 3x3, beisbol, boxeo y tae kwon do.  

Mientras que en Sonora con subsedes Hermosillo y Guaymas, triatlón, aguas abiertas, atletismo, futbol femenil, escalada deportiva, gimnasia de trampolín, handball, judo, levantamiento de pesas, rugby, softbol, tenis de mesa y tiro con arco.  

Además de Jalisco en donde Veracruz tendrá presencia en los deportes de vela y squash. El calendario completo de las disciplinas, sedes y fechas se puede consultar en el portal www.conade.gob.mx  

--------------- 

¡Veracruzanos por sede! 

-Baja California: 383 personas de los cuales 297 son deportistas, 48 entrenadores, 11 delegados, 7 jueces y 20 apoyos del IVD.  

-Baja California Sur: 86 personas de los cuales 55 son deportistas, 17 entrenadores, 5 delegados, 2 jueces y 7 apoyos del IVD.  

-Sonora: 513 personas de los cuales 423 son deportistas, 59 entrenadores, 11 delegados, 4 jueces y 16 apoyos del IVD.  

-Sinaloa: 182 personas de los cuales 133 son deportistas, 28 entrenadores, 5 delegados, 7 jueces y 9 apoyos del IVD.  

-Jalisco: 21 personas de los cuales 16 son deportistas, 3 entrenadores y 2 apoyos del IVD

imagen-cuerpo

Son cinco las sedes que tendrá en esta ocasión la competencia magna deportiva organizada por la CONADE.

/lmr