Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

"Cascareros" y entrenadores irresponsables violan restricciones de no hacer deporte

Coatzacoacos | 2020-07-31 | Miguel E. Jiménez M.
"Cascareros" y entrenadores irresponsables violan restricciones de no hacer deporte
La decisión está firme y no bajarán la guardia quienes mantienen el cuidado de no permitir que se haga deporte en aglomeraciones. Y habrá sanciones a quienes muestren rebeldía y a la vez expongan la salud de la comunidad.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El llamado que de manera sistemática siguen realizando las autoridades sanitarias para evitar la propagación y más contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), no cesan, pero tal parece que para pseudos deportistas y entrenadores de "escuelitas privadas" tampoco.

Los que hemos estado catalogando en estos artículos como "cascareros" del deporte, por tratarse de futbolistas, beisbolistas, softbolistas, basquertbolistas y uno que otros voleibolistas, puede que pertenezcan a alguna organización o equipos en especial y que por su rebeldía trasgreden las restricciones que han implementado los tres niveles de gobierno, se les ha catalogado como pseudos deportistas.

Y puede ser que a lo mejor no pertenezcan a ninguna Liga y por ende a ningún club, pero como no hay nadie que los reprima o que los someta a alguna pena disciplinaria y más aún si son azuzados por entrenadores sin escrúpulos que con tal de "bajarles" el dinero a los padres de familia, le inventan de todo y, en algunos casos, prometiéndoles que "sus hijos" serán tomados en cuenta por algún club de tercera división.

ENTRENADORES "MERCERNARIOS"

Y vaya que el sobre nombre de "mercenarios" del deporte les queda corto a algunos dizque entrenadores, porque partiendo de que no tienen la capacidad ni experiencia de encauzar a niños y jóvenes, se aferran a una rebeldía y deciden por sus propias pistolas hacer caso omiso de las recomendaciones de no hacer actividad física en grupos o a distancia, como algunos negocios llamados "centros de formación" o "academias",  también les ha valido, las instrucciones que ha emitido el IVD.

Y para aquellos que, molestos por las opiniones que se manifiestan en estos espacios, han mal entendido los puntos de vista y sobre todo a quienes van dirigidos estos señalamientos; despotrican escudándose como cobardes en las redes sociales de que no hay fundamentos del porque no deben hacer actividad física en ninguna de las instalaciones públicas o privadas. La decisión está en la moral de padres de familia.

A principios de este mes y como resultado de que Veracruz, regresó a la medición de Semáforo Rojo, el IVD emitió un comunicado y del cual, con toda oportunidad se difundió con tal de que estuvieran enterados y de que no es una decisión autoritaria, sino como consecuencia del peligro de aumentar más esta enfermedad.

Por lo tanto, y para que asuman cada uno sus propias responsabilidades, aquí el texto íntegro del documento que el IVD envió a todos los Ayuntamientos, para su difusión.

LO QUE DICE EL DOCUMENTO

"""El Instituto Veracruzano del deporte hace del conocimiento al público en general y los invita para que, la apertura de las instalaciones deportivas y reinicio de la actividad física dentro del estado de Veracruz, sea cuando la Secretaría de Salud indique mediante Gaceta Oficial de acuerdo al sistema de semaforización por regiones, que nuestro estado se encuentra dentro del color verde, para dar inicio a las actividades.

Lo anterior en apego a lo dispuesto por el acuerdo que emite los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta en el estado de Veracruz, publicado en la gaceta oficial del estado en fecha 22 de julio de 2020, y en atención a que este instituto tiene la misión moral de velar por la salud y el bienestar de todos y cada uno de las y los atletas, entrenadoras, entrenadores y en general a toda persona que realice una actividad física o deportiva, esto con el fin de apoyar al control, mitigación de la enfermedad grave generada por el virus Sars-Cov-2 (Covid-19), aunado a que dichas actividades se deben realizar con una oxigenación adecuada y el uso de cubre bocas limitará el desarrollo correcto dentro de una actividad deportiva, al igual que el compartir equipo de entrenamiento es extremadamente riesgoso debido al alto contagio del virus antes mencionado, es por todo lo manifestado en línea anteriores que agradecemos de antemano su atención y comprensión""". Hasta aquí lo que señala el comunicado.

JUEGOS CLANDESTINOS

Pero, cómo acabar con tantas estupideces de "cascareros" y "hampones" del deporte que ansiosos de chutar el balón, se programan y acuerdan con descarados dizque dirigentes de "liguitas" de colonias, provocar o "armar" retas, hasta incluso, según se ha logrado saber, apostando dinero, las "cebadas" o los refrescos.

Las autoridades del ramo pondrán atención especial a colonias como Las Gaviotas, Playa Sol, Ciudad Olmeca, Solidaridad, Cuauhtémoc y transportistas entre otras, para evitar que en los espacios deportivos públicos o privados, sigan violando las instrucciones.

Como también se hará, desde los Ejidos, Colorado, Guillermo Prieto hasta la Congregación de Las Barrillas.

Y se insiste, la prohibición de hacer deporte en estos tiempos de pandemia, es para frenar que los contagios sigan aumentando. ¡Es por la vida de los demás!.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020