Cobertura Qatar 2022

¡Broche dorado! Veracruz logra cinco preseas en Oaxaca

Destaca en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

¡Broche dorado! Veracruz logra cinco preseas en Oaxaca
La delegación veracruzana tuvo una gran papel en la competencia al asjudicarse tres preseas doradas y un par más de bronce.

Una cosecha de cinco medallas, tres de ellas de oro, fue la cosecha de la delegación de Veracruz que participó en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, mismo que se desarrolló en Oaxaca.  

La actuación de los veracruzanos en dicha competencia, es positiva, al adjudicarse tres medallas de oro y dos más de bronce en los deportes de conjunto.  

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021se desarrolló durante cuatro días y Veracruz participó en las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol tanto en las ramas femenil como varonil y con destacados resultados para la entidad veracruzana.  

Las medallas de oro conseguidas por Veracruz fueron en voleibol femenil, equipo proveniente de Zongolica y quienes derrotaron en la final a un complicado rival como lo fue Guanajuato que se quedó con la medalla de plata.  

Más acciones 

Otra de las preseas doradas fue en futbol rama varonil, equipo proveniente del municipio de Tequila y quién con base en un buen juego de conjunto, se apoderó del primer lugar al vencer en la final al Estado de Morelos.  

La tercera presea dorada fue obtenida en básquetbol femenil, selección originaria de Tequila, donde armaron un gran trabuco para vencer en la final a Guanajuato en un partido cerrado que se definió hasta los últimos segundos del encuentro.  

Las preseas de bronce fueron conseguidas en la disciplina de futbol femenil, equipo proveniente de Ixhuatlancillo, Veracruz y quienes se agenciaron el tercer lugar al vencer a su similar de Quintana Roo.  

En el voleibol varonil, el equipo de Zongolica se quedó con el bronce tras vencer en el juego decisivo al Estado de Chiapas.