Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Brilla la tenista porteña Hanne Estrada en el Macro Regional de Mérida

Brilla la tenista porteña Hanne Estrada en el Macro Regional de Mérida

Haciendo valer su condición de No. 1 en el País, la tenista porteña Hanne Estrada Cortés brindó una destacada participación en el Macro Regional de los Juegos CONADE disputados el fin de semana en Mérida, Yucatán, contribuyendo en el triunfo de la Selección de Veracruz que se clasificó a la siguiente ronda.

Los 4 equipos veracruzanos que estuvieron presentes, consiguieron su calificación a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2022 (próximo a celebrarse en el estado de Baja California).

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, fueron los 8 estados que participaron en el Macro Regional a través de sus mejores exponentes de las categorías de 14 y 16 años, en las ramas femenil y varonil.

DESTACADA

La porteña Estrada Cortés dejó ver su paso ascendente en el “deporte blanco” sobre las canchas del Club Campestre Yucatán, en donde obtuvo resultados destacados como el 6-0 y 6-1 que le propinó a la poblana Valeria León Morales en la categoría 14 Femenil, siendo al igual que Ignacio Ruiz Marquinez, pilares en el representativo veracruzano que de esta forma se coloca como uno de los favoritos en la siguiente ronda.

Hanne quien ha mostrado aptitudes desde muy temprana edad, actualmente se encuentra radicando en el puerto de Veracruz, llevando una importante preparación, apoyada en todo momento por sus padres, Luis Estrada y Paulina Cortés, quienes la impulsan a mantenerse como una de las mejores raquetas en su categoría.

Cabe destacar que la delegación de Veracruz logró además 2 campeonatos en las categorías 14 Femenil y 16 Varonil, y 2 sub campeonatos en las categorías 14 Varonil y 16 Femenil, gracias al también el gran trabajo de los capitanes Alejandro Bragado, Carlos Romero, Fernando Márquez, Guillermo Castañeda y de la delegada por parte de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Sofía Rodríguez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×