Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Bonita experiencia ir a dos mundiales de FutSal: señala el "Pollo" Martínez

Coatzacoalcos Ver. | 2020-06-29 | Eduardo Izquierdo S.
Bonita  experiencia ir a dos mundiales de FutSal: señala el "Pollo" Martínez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tal vez para otros jugadores, haber disputado dos Mundiales de futbol de salón vistiendo la playera de su país, sería algo único e inolvidable.

Sin embargo, han pasado 26 años y para el porteño Juan Carlos Martínez Alvarado, representar a México en los Campeonatos de Italia 1991 y Argentina 1994 solo fue una "bonita experiencia personal" y un orgullo, ya que en ese entonces cursaba la Universidad y por ello, según reveló, su prioridad era terminar la carrera de ingeniero.

"Sí, no voy a negar que disfruté asistir a esos eventos, pero como en esos momentos mi meta era acabar mis estudios, ambos los tomé como un entretenimiento y la verdad valió la pena el sacrificio porque gracias a mi profesión hoy tengo trabajo. Además que mi deporte favorito siempre fue el futbol soccer, en donde a los 18 años tuve la oportunidad de jugar profesional, aunque por una u otra razón no se me hizo y cuando vi ya el tiempo se me había pasado", comentó el popular "Pollo".

Juan Carlos Martínez, reconoció que nunca imaginó vivir esas experiencias, ya que el futbol de salón lo tomaba como un entrenamiento previo a los partidos de soccer que disputaba los fines de semana en la Liga Municipal.

"La verdad no lo esperaba, porque el de salón era para nosotros como una práctica que nos servía de calentamiento para el compromiso del sábado o domingo, pero el ir a torneo estatales y nacionales con Coatzacoalcos, creo que me ayudaron a que me vieran jugar y me seleccionaran".

Y pese a que mucha gente, como él mismo lo reveló, tiene la idea que de fue futbolista de salón, por aquello de que asistió a dos Mundiales, Juan Carlos se dio a conocer por el soccer, en donde hizo una larga carrera.

EN EL SOCCER

En esta modalidad defendió los colores de equipos como el Bachilleres, Dallas Socker´s, Unión Ridisa, Selección Cydsa, Ivsa (regional), Dyser y Pajaritos (veteranos), entre otros.

El ex futbolista, que está por cumplir 51 años, afirmó que de los dos Mundiales disfrutó más el primero, debido a que, aparte de que anotó más goles, en el de Italia el entrenador que entró al quite faltando semanas para el evento, le dio pocos minutos y por ende pudo marcar en una sola ocasión, pese a que en duelos amistosos había demostrado su gran nivel anotando incluso ante España un golazo.

En este último, estuvieron preseleccionados también René Jiménez y José "Choco Milk" Román, quienes finalmente no se pasaron el filtro.

Dentro del futsal, el "Pollo" representó también a Coatzacoalcos en dos Universiadas Nacionales y un Nacional de Federación.

PASTO SINTÉTICO ACABÓ CON FUTSAL

Y siendo uno de los primeros practicantes de este deporte aquí y de sus máximos representantes, el "Pollo" no pudo evitar hablar sobre la desaparición del futbol de salón en Coatzacoalcos.

"Para mi la principal causa de que esta disciplina se haya acabado en este puerto es que surgió primero el futbol rápido y ahora el que se juega en canchas de pasto sintético, las cuales al igual que las de piso, dañan las rodillas de los jugadores cuando lo practican mucho, pues no están hechas con el material debido", puntualizó.

Sus mundiales: Italia 91, Argentina 94. Otros eventos: 2 universiadas nacionales, 1 Nacional de Federación.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020