Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Beisbolistas que cobran por jugar ahuyentaron a patrocinadores

Coatzacoalcos Ver. | 2020-05-22 | Eduardo Izquierdo
Beisbolistas que cobran por jugar ahuyentaron a patrocinadores
Jugadores llamados "mercenarios" han acabado con el beisbol en este puerto, segun el presidente de la Liga Zona Sur, Baltazar Santos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Baltazar Santos Arreortúa, Presidente de la Liga de Beisbol Zona Sur, afirmó que fueron los mismos peloteros quienes ahuyentaron a los patrocinadores de equipos, ya que la mayoría de ellos cobra por jugar y con la situación económica que se vive actualmente nadie quiere apoyar, pues por muy entusiastas que sean, prefieren invertir en sus negocios que pagarle a un jugador.

"De hecho el beisbol es un deporte caro, y si a eso le agregamos que de un tiempo para acá el pelotero se volvió ´mercenario´, pues hay unos que cobran de doscientos a trescientos pesos por partido", señaló el directivo.

Santos Arreortúa, quien ya pasó la amarga experiencia de patrocinar equipos, entre ellos Istmeños, dijo que hay equipos que no tienen la capacidad económica para pagar esa cantidades y por lo mismo, en algunos casos optan por participar con pura gente adulta que juega por amor al deporte o definitivamente, prefieren "tirar la toalla".

"Si tu ves, actualmente en la liga que yo dirijo hay solo cuatro novenas por lo mismo. Ya no llegan los Jorge Padrón, Florentino Álvarez, Jorge "Huevo" Juárez, Irvin Balán, Norberto "Chino" Fonseca, Moisés "Mota" Taylor, "Vampiro" Álvarez, Iván Acosta, entre otros, quienes siempre han cobrado por jugar y ahorita, como ya no hay equipos que les puedan pagar, simplemente se fueron a otras ligas", comentó.

SERÁ COMPLICADO

En otro tema, Baltazar Santos, consideró que cuando regresen a la actividad, si es que algún día sucede, acatarán las indicaciones de las autoridades, respecto a las medidas de prevención que deberán tomar para evitar poner en riesgo a los peloteros.

"Nosotros seguiremos las instrucciones, pero creo que será complicado porque la gente no tiene la educación para hacerlo".

Entre las restricciones, mencionó que podría ser lo de colocar gel o agua con jabón a la entrada del campo "Hernández Ochoa".

"El que no vendamos cerveza, creo que nos puede ayudar, pero creo que sí hay que hacer mucha conciencia en la gente", puntualizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020