Cobertura Qatar 2022

Atletas de Mina, listos para el Macroregional

Atletas de Mina, listos para el Macroregional

Atletas de Minatitlán se reportan listos para participar en el Macroregional de Atletismo 2021, que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el estado de Puebla, con la finalidad de poder conseguir su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Hay que recordar que el pasado fin de semana se celebró la eliminatoria en Acayucan donde competieron atletas de los Clubes Runners Mina quienes ahora viajarán a Puebla con la firme intención de clasificar a la máxima justa.

De acuerdo con información se logró conocer que la delegación de Veracruz se fusionará con las Regiones 7 y 8 con deportistas de Puebla, Oaxaca, UNAM, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Mérida, de acuerdo a lo establecido por la convocatoria oficial y anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el Macroregional se clasificarán a la etapa Final Nacional el primer lugar de cada una de las cuatro macroregiones por prueba, categoría y rama, así como aquellos deportistas que ocupen las mejores cuatro marcas del conjunto de las cuatro macroregiones en las pruebas de pista menores a 800 metros planos, pruebas combinadas, saltos y lanzamientos.

Así mismo, se supo que, en las pruebas de pista de 800 metros planos y distancias superiores, clasificarán el 1° y 2° lugar de cada macro-región, así como las 4 mejores marcas del conjunto de las 4 macro-regiones para completar un total de 12 participantes.

Los Juegos Nacionales de CONADE para el atletismo se estarán disputando del 21 de junio al 1 de julio en Monterrey.