Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Así piensa el portero Ángel Rascón desde el nivel de ascenso

Minatitlán | 2020-05-22 | Jair Toribio González
Así piensa el portero Ángel Rascón desde el nivel de ascenso
Ángel Francisco Rascón Martínez milita actualmente en Segunda División con el equipo Coyotes de Tlaxcala, filial de Pachuca.
Diario del IstmoDiario del Istmo

"La Liga de Balompié Mexicano es una buena oportunidad para que jugadores, cuerpo técnico e instituciones se muestren y puedan crecer" dijo en exclusiva para Imagen del Golfo el guardameta del equipo Coyotes de Tlaxcala, del futbol de la Segunda División, Ángel Francisco Rascón Martínez.

El arquero porteño quien de pequeño militó con el equipo Fuerza Azul en el balompié infantil de Minatitlán, dijo que para mantenerse en forma durante el confinamiento del Covid-19 el preparador físico del equipo Coyotes de Tlaxcala les manda ejercicios cada semana para que los hagan "y aparte voy al parque que está junto a mi casa a hacer un poco más".

Del mismo modo, reveló que antes de la cuarentena su equipo iba muy bien en la Segunda División, "íbamos muy bien, estábamos en primer lugar, faltaban cuatro partidos para que empezara la liguilla, ahorita estamos esperando las indicaciones para ver si regresamos solo a terminar la liguilla, o si de plano la dan por terminada" destacó.

Con respecto al tema de la desaparición del Ascenso dijo que puede traer consecuencias en el desarrollo de sus aspiraciones y en su caso, ahondó. "Nos afecta porque creo que aspirábamos para estar ahí, ya que algunos no damos la edad para la Liga de Desarrollo que quieren hacer".

Por cuanto hace al tema de la posible cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX añadió, que: "pienso que se deben de tomar las medidas correctas, ya que estamos en una situación grave de salud a nivel mundial y no podemos exponernos por no terminar un torneo".

De la nueva Liga de Balompié Mexicano que dirigirá el ex futbolista profesional Carlos Salcido sostuvo que es una muy buena oportunidad para que jugadores, cuerpo técnico e instituciones se muestren y puedan crecer.

"Tuve la oportunidad de convivir, cuando estuve en Mineros de Zacatecas, con Gabriel Montiel que en aquel entonces era entrenador de la Segunda División y empezó con toda esta idea del balompié, tiene mucha visión y creo que hará muy bien las cosas".

Ángel Rascón detalló que al término de la contingencia por el Coronavirus continuará preparándose para las oportunidades que vengan y además aprovechó el espacio para mandar un mensaje, "quedarse en casa es lo primordial en estos momentos, para que todo esto termine pronto y para que nuestros seres queridos estén a salvo, quédense en casa y sigan las indicaciones de la Secretaria de Salud" dijo.

SU CARRERA DEPORTIVA

Ángel Francisco Rascón Martínez, inició su carrera en el futbol desde pequeño, jugando en equipos de Minatitlán y Coatzacoalcos, en 2012 se integró a las fuerzas básicas del Club Pachuca de la Primera División Profesional con el equipo Sub 15.

En 2013 debutó en Segunda División con Titanes, en 2014 jugó en Tercera División con Tuzos del Pachuca, en ese mismo año regresó a Segunda División con Titanes, en el 2018 hizo su debut en el Torneo Apertura de la Copa MX jugando con Mineros de Zacatecas, en 2019 participó en la Liga Premier y en el Clausura 2019 de la Copa MX.

En tanto que en el 2020 debutó con Coyotes de Tlaxcala FC en la Liga Premier y también jugó en la Liga Premier Internacional, en la Liga Premier, Coyotes cerró la fase regular, recortada por la pandemia del Covid-19, como la mejor defensiva de la Serie "A" al recibir apenas 14 goles en contra en las dos vueltas, donde Ángel Francisco Rascón Martínez jugó un papel importante.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020