Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia

Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia
Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia
Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia
Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia
Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia
Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia
Amilkar Camacho, se entrega en la cancha y la docencia

La preparación de un futbolista se ve reflejada dentro y fuera del césped. Además del aspecto físico y técnico, el mental juega una parte fundamental para que el jugador evolucione. Características que forman parte del jugador que conocerán a continuación.

Se trata de Amilkar Camacho Pérez, quien se desempeña, en la cancha, como medio de contención; mientras que fuera del campo, realiza el noble arte de la docencia a nivel universitario. Actividades a las que se entrega en partes iguales.

En su infancia, Amilkar fue apoyado por sus padres, quienes le ayudaron a practicar fútbol y, al mismo tiempo, dedicar el espacio que requieren los estudios. Un balance que logró desde pequeño, gracias a la buena disposición que tuvo para ambas cuestiones.

Su dedicación le llevó a formar parte del nivel semiprofesional a los 13 años, donde llegó a involucrarse no solo local, sino regionalmente en el fútbol. Destacando varios campeonatos que han quedado en la vitrina y memoria de Amilkar y sus colegas.

"Primero debuto en un equipo que se llamaba Héroes de Veracruz, luego doy el salto a un equipo llamado Conejos de Tuxpan y de regreso a Veracruz tengo la oportunidad de integrarme a las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos a nivel semiprofesional. Y a mis 20 años ya compartía vestidor con figuras como Braulio Luna y el 'Parejita' López, por ejemplo.

"Se aprende mucho cuando tienes ejemplos de ese nivel, me ayudó bastante a crecer futbolísticamente y es una experiencia que agradezco vivir. Uno va creciendo, la edad comienza a hacer la diferencia y es cuando decido dedicarme únicamente a nivel amateur para concluir mis estudios", compartió Amilkar.

Posteriormente, se involucra en equipos y torneos donde logra conseguir el trofeo de campeón, como en las ligas de Soledad de Doblado y la Veracruzana, esta última donde recientemente triunfó. De hecho, también fue campeón con el equipo de Coralinos en la Liga Municipal de Fútbol Rápido (LMFR) llevada a cabo por el corporativo Imagen del Golfo.

Por otra parte, aunque su profesión le mantiene ocupado, Amilkar siempre busca destinar un tiempo a trotar 25 minutos a modo de acondicionamiento físico, pues, también es cierto, en cualquier momento le requieren en torneos donde se debe entregar (y entrenar) al 100 por ciento para evitar desgastes musculares o, en el peor de los escenarios, alguna lesión.

Para los amigos, familiares y compañeros de escuadra, Amilkar es el ejemplo perfecto en dedicación. Sus estudios, preparación y amor por el deporte, los lleva a cabo con los cimientos que le han sido inculcados: profesionalismo. Encontrando la clave para disfrutar todo lo que se proponga.

Es el mensaje que desea compartir con los jóvenes que se han hecho las mismas preguntas: ¿existe alguna fórmula para combinar ambas pasiones y no morir en el intento? La respuesta es sí, y la receta la comparte el propio Amilkar...

"La clave es disfrutar lo que haces. Suena sencillo, porque así mismo es. La preparación y la educación es parte esencial de nuestra formación como seres humanos y debemos cumplirla. Deben saber dónde se encuentran parados y preguntarse a sí mismos si realmente disfrutan lo que hacen.

"Y debemos ser conscientes de ello, cada uno sabe la respuesta porque la siente. Allí es donde encontramos el equilibrio, buscando lo que nos hace felices como personas y como profesionales también. Cuando se encuentra este equilibrio, no se ve uno obligado a sacrificar cosas, sino a invertir su tiempo y vida en lo que realmente le apasiona", sentenció.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar