Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan inicio del Mundial 2022 en Qatar por 'logística'

Adelantan inicio del Mundial 2022 en Qatar para que se refleje mejor la organización del evento

Adelantan inicio del Mundial 2022 en Qatar por logística

La Copa del Mundo de 2022 arrancará un día antes, según informó FIFA  así que la inauguración y juego de apertura de Qatar será el domingo 20 de noviembre.

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait por lo que, gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial, en la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural.

La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

La FIFA también informó que el periodo de cesión de jugadores mantendrá su inicio 14 de noviembre, como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Desde 2006, el primer partido del torneo ha sido el país anfitrión, pero la edición de 2022 estaba programada para comenzar el lunes 21 de noviembre con Senegal contra Países Bajos.

Mover el juego al domingo le dará a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y tener la ceremonia de apertura como un evento independiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×