Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Participantes del 4to. Circuito Nacional de Caminata salieron limpios de Covid

Participantes del 4to. Circuito Nacional de Caminata salieron limpios de Covid

Tras la obligada revisión especial a todos los atletas y jueces que tomaron parte en el pasado 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, celebrado el 14 de noviembre, el Comité Organizador de este evento informó que ningún participante reportó indicios de contagios por el Sars Cov2.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Cruz Conde coordinador general de esta competencia que se ha hecho tradicional en nuestro puerto, por la calidad de los participantes y de la buena organización, que a flor de tierra ha demostrado ser muy estricta.

En charla directa con Imagen del Golfo, indicó que gracias al efectivo protocolo que se aplicó en este certamen que contó con el aval de la Federación de Asociaciones de Atletismo, así, como de las autoridades sanitarias y las correspondientes municipales, ha recibido con bastante beneplácito que ningún atleta y personal del departamento de jueceo, resultaron con algún indicio de esta enfermedad y que por el contrario, superaron la prueba.

“Estamos muy contentos en la organización, porque gracias a dios ninguno de los atletas que participaron tuvieron algún problema relacionado a esta pandemia. Se supieron cuidar todos los detalles y gracias a la revisión médica que se aplicó en este sentido, antes y durante del evento, hoy podemos decir que tras los 14 días que se establecen, para esperar algún síntoma, los resultados arrojados del monitoreo exhaustivo fueron negativos y con ello, podemos decir que ya estamos listos para la sexta edición”.

Por otro lado confirmó que respecto a estos datos, emitirá un informe a la Comude, que a la vez gire la respectiva misiva a la Secretaría de Salud, para que quede un antecedente de que se cumplió al pie de la letra con los protocolos y que no tuvieron un solo problema.

En este evento tomaron parte un total de 30 marchistas, venidos de varios puntos del país y la mayoría fueron sometidos a revisión médica desde el mismo día de su arribo al hotel sede (dos días antes del evento) y previo a las actividades y todo transcurrió en completo orden.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×