Verte partir duele




Hace ocho días titule mi entrega “en vida”…

Con el permiso de mis lectores quiero decirle a Vicky: “Aunque no quieras, a veces toca despedirse. Toca decir adiós a una época, a un lugar o a una persona.

Una lagrima, un recuerdo por siempre.

 AVISORANDO EL 21

En el programa de radio “Plan de Vuelo”, se presentó Gisela Rubach, estratega de más de 300 campañas en América Latina y México: Recibió el premio “Mujeres de la década en estrategia e innovación”, en la India

Predice que las campañas electorales venideras en 2021, las cuales sufrirán cambios drásticos, pues el Covid 19, no se irá pronto.

“Las campañas van a cambiar porque van a tener que ser con todas las medidas sanitarias.  Sí, le vamos a dar más fuerza a las redes sociales, al Zoom, a la utilización del internet, al mailing, al Whatsapp, a los medios tradicionales como radio y televisión, pero la campaña de tierra seguirá siendo importante. Las candidatas y candidatos tienen que estar conscientes de que la campaña del 2021 será con cubrebocas y careta”, comentó Rubach.

“No por gastar mucho dinero en redes vas a ganar. La estrategia es tierra, aire y redes; combinar estas tres cosas. Tienes que ver dónde vas a utilizar redes sociales”, agregó.

Muy certera en sus cometarios apuntó, todo aquel que paute publicidad política en redes sociales como Facebook tendrá que dar su nombre, autentificar su identidad con un documento oficial, dirección, teléfono y una tarjeta de crédito o débito y esa información va al INE.  “Ya no está tan fácil hacer estas campañas negativas ni de fake news.

MENSAJE FINAL: El furor que muchos aspirantes traen en todo México por apostarle todo a las redes sociales está muy alejado de la realidad, “todavía no se ganan elecciones en México con likes o retweets. yo no creo que se acaben las campañas en tierra por más que cacarequeen el uso de las redes sociales”

Ahora entiendo el prestigio de Gisela Rubach

CON LA MESA PUESTA

El viernes pasado durante “la Entrevista”, Nicolas Ruiz Rosette (NRR) le fue excelente en relación a la audiencia y, de los 123 comentarios el 95 por ciento fueron a favor del exitoso empresario.

La mayoría de los mensajes iban en tono a que es un gran ser humano, solidario y comprometido con las causas sociales con amplia visión y conocimiento de las necesidades del pueblo. Muchos fueron más allá: En no dudar que sería un gran alcalde

NRR, aun dejó en el aire su participación para el 2021 

¿Alianzas?

No las vio favorables con otros partidos, si podría hacer trabajo en conjunto con personas que busquen el mismo ideal que el mío, “trabajar por Minatitlán”.

No es mucho soñar: “Minatitlán una ciudad moderna y prospera”, dijo NRR

SUENA PERIODISTA PARA EL 21

Mi amigo Omar Quezada Bielma, ha tomado la decisión de registrarse como #candidato2021, Ya sea como alcalde, como diputado local o diputado federal vía independiente.

Desde su óptica apunta: “Nuestro hermoso Municipio necesita ser gobernado por personas que tengan la visión de hacer de Minatitlán una ciudad moderna y prospera, que los que estemos en la función pública podamos ser capaces y eficientes para resolver las problemáticas actuales de nuestra región”

Pero sobre todo  -dice-, que conozca las necesidades de la gente, de sus localidades y colonias, de nuestros planteles educativos, cultura y deporte, un candidato de trabajo y honesto que haga un cambio decisivo en los problemas de seguridad, alumbrado, ambientales, crecimiento económico y refuerce los programas sociales, que genere empleos con vinculación entre instituciones de gobierno y la iniciativa privada, que sea amigo de todos, sin distinción, que ame la solidaridad y trabajo social, necesitamos cambios reales.

Y Solicita apoyo ya que como candidato independiente tengo que tener más de 3 mil firmas para registrarme, empiezo desde hoy sumando a todos mis amigos, familiares, vecinos y ciudadanos que ya estén cansado de los políticos comunes, que busquen un verdadero crecimiento de nuestro amado Minatitlán.

YA ENCARRERADOS

“Nuestro principal reto será la elección de buenos candidatos en MORENA” dice Sergio Gutiérrez Luna.

Como ve Minatitlán: “Es notorio que el PRI y el PAN, no tienen oportunidad en Minatitlán. Están perdidos. Los actores de la oposición que están pensando que podrían ganar, tienen enfrente un reto improbable de alcanzar.

 Para MORENA en Minatitlán, el reto es: construir un candidato que tenga la capacidad de gobernar mejor, y que éste mande un mensaje de unidad y trabajo en equipo, que tenga una plataforma y visión política, junto con la capacidad de idear y ejecutar líneas de acción inmediatas frente a las crisis. Que sus gestiones escalen y se retroalimenten de los otros órdenes de Gobierno, hasta lograr la transformación que Minatitlán necesita.

Quien mas se apunta

Hasta la Próxima si Dios quiere

Comentarios: madiveza@hotmail.com


Etiquetas:

Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×