Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Una nueva relación con EU




Hoy toma posesión el presidente Joe Biden de los Estados Unidos, a pesar de todos augurios negativos en contra de la relación que sostendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador ocurrirá un trato mejor ya que se conocen desde hace nueve años y por lo regular siempre le ha ido mejor a México con los demócratas.

Son los mismos enfermos mentales que le apuestan que le vaya mal al país los que aseguraban que AMLO se iban a pelear con Donald Trump y resultó una gran amistad.

Se entiende el rencor de estos opositores por la caída de sus negocios con el gobierno y también de los periodistas que eran subsidiados, algunos de ellos incrustados como espías en las conferencias mañaneras.

Por más que le busquen al presidente de México no lo van hacer cambiar y muchos menos a doblar. Tiene una historia impecable de que nunca le interesó lo material ni tampoco el poder por el poder, él lo busca con la única intención de ayudar a los marginados.

Vivir en un departamento del sur de la ciudad de México después de haber manejado más de un billón de pesos cuando fue jefe de gobierno de la capital del país, es su mejor aval de su plena y total honestidad.

Son poderes distintos

¿Cual es la autoridad moral y política para que los gobernadores y los altos funcionarios decidan quienes son los candidatos del partido?

Parece que no aprenden que el presidente López Obrador no se mete en las cuestiones partidistas, porque los comités nacional o estatal deben ser autónomos e independientes.

En el caso de Veracruz deben permanecer al margen Cuitláhuac García, Eric Cisneros, Manuel Huerta y Juan Gómez. Para eso están las encuestas y es el consenso de los ciudadanos el que toma la decisión de quien lo debe representar en las presidencias municipales o en el poder legislativo local o federal.

De esta manera no se equivocan y llegan los que deben estar, los que saben estar en la tribuna o en la administración pública.

La cuesta de enero más pesada

Es increíble lo que están cobrando las tarjetas de crédito de las empresas comerciales, el Palacio de Hierro 59.88, Aurrera 75.1,Wal-Mart 74.5, Soriana 74.51, así por el estilo de estos centros que se aprovechan muchas veces de los clientes a los que les ofrecen muchas facilidades y ventajas para que se endroguen.

La tasa de interés del banco central de México sólo mantiene el interés en 4.25 por lo que los bancos deben de cobrar unos cinco puntos arriba, pero la fama de usureros nunca se les va a quitar máxime que ahora la gran mayoría son extranjeros y prácticamente saquean a sus inocentes mexicanos. También las casas de empeño que la gente desesperada acude a dejar sus prendas en busca de una salida a una urgente necesidad, estas casas de empeño se van arriba del cien por ciento y se llega a los extremos del 400 por ciento. El Monte de Piedad que se supone es gubernamental supera el 70 por ciento.

No hay a quien irle cuando se solicita un crédito, situación muy diferente en otros países como nuestros vecinos del norte que los préstamos son del dos por ciento.


Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Las “corcholatas” ya empezaron a moverse rumbo a las elecciones de la LMB Mano dura en el futbol de Veteranos 60 y Más


Romay & Realpozo

La reunión de los gorgojos

Columna: Amanecer en sociedad; La reunión de los gorgojos


Sedas

Alimento infantil

Columna: Aguas de reposo; alimento infantil