Un mundo errático y cambiante




Las tendencias peligrosas de un rumbo inconcebible y hasta incrédulo, de quienes siguen sin entender de las dimensiones de una pandemia altamente mortal, que se está revelando en un contagio exponencial por la irresponsabilidad de a quienes sólo les preocupa el dinero y el poder.

 

En todo el mundo, principalmente en los países en donde no se han esmerado en esperar y hacer una reactivación gradual de la actividad humana, económica y productiva, se están dando los peores efectos negativos de contagios.

 

En México, los que se revelan a las disposiciones sanitarias, muchas veces en un doble discurso y otras veces para confundir a la gente, tiene ya a más de 87 mil víctimas del Covid-19, pero lo más delicado es que andan en las calles, los que proliferan como portadores del virus y son asintomáticos, y esos son los más peligrosos.

 

También, hay otra crisis la de las vacunas que están tardando y por lo mismo, esta se convierte en discurso de los políticos de todo el orbe, como si se tratara de quienes decidirán por el futuro de la humanidad de quien vive y quien muere.

 

Por lo pronto, hay que decirlo en muchos países, se hicieron hasta manifestaciones para que se regresara a la normalidad con urgencia, y hoy tienen “toque de queda” a causa de los rebrotes de la pandemia, por la irresponsabilidad de quienes anhelan una vida normal y correr riesgos, pero además afectan a los demás de forma imprudente.

 

En este país, se anda cruzando la delgada línea roja, y son muchos los que salen a las calles desaforados para disfrutar de los ambientes mundanos y aglomerados de fiesta y diversión, de un día y luego con posibles fatales consecuencias.

 

Los semáforos sanitarios lamentablemente van de reversa, y ya comienzan a encenderse las luces de alerta máxima en varias entidades del país, en donde son parte de las estadísticas que crecen cada día.

 

Entre políticos te veas, y recientemente, ya se vio el efecto en Coahuila e Hidalgo, en donde este fenómeno está presente y se revivió al PRI que sigue en la lucha política, pero los que pensaban que les caerían votos del cielo, ahora hacen como que Dios les habla, y no se sienten aludidos con ese “domingo negro”, pero en el 2020-2021, se volverá a repetir ese efecto, ante las desatenciones de las mayorías pobres.

 

En México, siguen vigentes esas alianzas malignas del poder político con el poder económico, y mientras no se den esos pasos necesarios de respaldo por las mayorías, muchas veces la gente les dice a los políticos y sus partidos, “toma tu voto”.

Mensajes al Pollo Pérez Fraga

 

Los mensajes de apoyo moral y de oraciones, se han dado para que la esposa del licenciado Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, la señora Dorita Roura, se recupere pronto de un problema de salud.

 

Aquí, se han dado muchas muestras sinceras del gran respaldo humano, muy cálido que fortalece una realidad, la auténtica espiritualidad en favor de quienes son muy apreciados y estimados en su comunidad, como personas ejemplares en sus dones cristianos.

 

Además, el testimonio de una gran cadena de oración por la salud de la señora Dorita Roura, está claro el ejemplo de unidad de toda la comunidad católica cristiana, para que se recupere muy pronto, fortalece a quienes se les estima por sus virtudes humanas, siempre de cercanía con todos los veracruzanos. Así las cosas.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×