¡Tucom!




 

Inicia en Minatitlán Tucom.

Ya hay reuniones, platicas, con miras a las alianzas para llegar unidos rumbo al 2021

¿Quiénes?

 Los diferentes conjuntos políticos, partidos, cabezas de grupo, de los tricolores, los azules, los amarillo con negro, los naranjas…

¿Nombres?

Si, como no, Nicolas Ruiz, José Luis Sáenz Soto (petroleros) Clemente Gómez Duvell(Flavino Ríos)Los Almanza, Javier Soberano, Ricardo Orozco, de Ciro Porras, gente cercana a él...

 ¿Qué buscan?

Trabajar de manera conjunta para un mejor Minatitlán.

Inicialmente, fueron convocados por Renato Riverol.

¡Qué, un porteño organizando a los Minatitlecos!

Buena pregunta, de ese tema les comentaré; ÉL representa a Vera  Cruz (sur), porque también hay Vera  Cruz centro, Vera  Cuz norte, que en su conjunto se suman a alguien de 10…

Dejo ese tema pendiente, primero el 21 luego el 24.

Aquí en la petrolera ciudad, la mesa directiva de Vera  Cruz Mina, quedó constituida de la siguiente manera: Secretario Ángel Gaudencio Barradas Chacón, Vocales Ángel Patricio Guillén Rueda, David Coronado Hermosillo, Gregorio Torres Morales, Gustavo Pérez Montes, Cirilo Cacho Hermosillo, Rogelio Juárez Farrera, Andrés Santos Escandón y como coordinador Clemente Gómez Duvel.

Cada uno de los personajes y grupos, hombres, mujeres (que se irán integrando) ya se sentaron a dialogar y buscan fortalecer la unidad, también hacer equipo por Minatitlán.

Me dirán ustedes, que Nico Ruiz no comulga con los petroleros, pues el bien común los hace cambiar de opinión

EL VOTO PETROLERO FUNDAMENTAL

La llegada de José Luis Sáenz a una de las reuniones hace ver que van por buen camino, el ex alcalde, ex diputado federal representa al poderoso sector petrolero que dirige bien, don Jorge Wade González.

Él, no se manda solo, fue con la bendición del hombre fuerte de la sección 10, ese sector representa arriba de los 10 mil sufragios en una elección.

El Sunami moreno del 2017, otra historia que buscan no se vuelva a repetir.

Se habla ya, de una gran encuesta para ver quienes son los mejores posesionados, muchos de ellos y ellas aún tienen números positivos, ayer jueves por la noche hubo otra reunión, esta entrega la cerré por la tarde, pero ya saldrá humo blanco.

Y como dice la frase del STPRM, “Unidos Venceremos”, si la aplican van por muy buen camino-

CON RUMBO

Se acuerdan que hace tres entregas les comenté de las inquietudes de Omar Quezada Bielma, pues ya va tomando forma, el Partido Cardenista a través de su líder el C.P Antonio Luna le hizo la invitación de formar parte de la estructura del partido y luchar por las injusticias sociales y el crecimiento económico de nuestros pueblos.

Le dio el nombramiento de delegado regional en el distrito 26 con cabecera en Cosoleacaque y distrito 28 con cabecera en Minatitlán.

Y piensa en grande, ya busca a los mejores elementos mujeres y hombres, juventud y experiencia para administrar nuestros municipios y distritos desde el Congreso, no más políticos profesionales, es el momento del ciudadano común del ciudadano de a pie, todos aquellos que quieran un municipio diferente prospero moderno, sumar al proyecto de transformación de los distritos de Minatitlan y Cosoleacaque que encabezó , los invito a que se integren a las reuniones presenciales y virtuales que estamos teniendo, gracias a todos los que se sumaron esta semana.

A Omar dice, conforme vaya avanzando el tiempo se irán integrando muchos mas, la vida da sorpresas y a veces el que menos te imaginas y apuestas es el que llega, algunos le llaman destino y otra casualidad, como sea no importa de que se dará se dara y juntos pondremos orden, progreso y modernidad en nuestros municipios y distritos.

LINEA SUELTA

“Aquel candidato que regala cosas para que lo sigan, no es un líder. Es un comerciante de la política”

Cuanta verdad hay en estas 19 palabras, ´un chaleco a la medida ´ de muchos y muchas.   

CON MUCHAS GANAS

Hace algunos días el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Ponciano Vázquez Parissi, señaló en una entrevista en Acayucan; “los candidatos del PRI en la elección del 2021 deben tener muchas ganas de trabajar, de servir a su pueblo, de servir a su gente, y no llegar a servirse”.

Demostrar, que “Construir un mejor partido, es nuestra vocación de servicio; los priistas buscamos el bienestar social”

Puntualizó, el hartazgo social llevo hacer algunos cambios, el gobierno no está tan fácilmente ahorita, tenemos que seguir sumando y sumando, muchos que se fueron del partido van a regresar.

En un larga, larga entrevista con Julio López de Acayucan, hablo de todo,

Somos priistas y seguiremos siendo priistas, pero ahorita en estas ocasiones ¿la persona hace al partido político o el partido político a la persona?

La persona es la importante en una elección, la gente ve el perfil.

Señala, Con el tiempo tienes que aprender que cuando tu gobiernas, ya eres gobierno, tienes que hacerlo para todos, “el que voto por ti, el que votó en contra, el que te dijo que estaba contigo y se fue para otro lado “

NO PODEMOS FALLAR

Tenemos tiempo trabajando mi hermano y yo la gente nos apoyado mucho, “llevar el apellido Vázquez es una gran responsabilidad”.

“No podemos fallar de nuestro padre que en paz descanse, siguiendo el legado de mi padre, le doy gracias por todo lo que nos enseñó, pero nadie de la familia de va a llegar ni siquiera a los talones”.

¿Se te vera Enel 21?, sonríe, casi a carcajadas, “me gusta trabajar en el rancho, produciendo limón y ganado, tengo un hijo que mantener”

SU VOCACIÓN

La priista, regidora novena de Minatitlán, Damara Isabel Gómez Morales, ya encontró su vocación con videos en la plataforma Tik Tok.”

“Piénsalo, me gustas, te gusto, pa' que nos hacemos

Te llevo la banda y nos amanecemos

Seré detallista, me encantas la neta

Te lleno de rosas mis dos camionetas

No es por presumir, pero soy buena opción” …

La melodía de banda entre camionetas de lujo, y una buena actuación de la funcionaria municipal.

Damara va…

“NO VOY”

El regidor de comercio, Carlos Prieto dice, "No tengo ningún interés por la diputación, quiero terminar mi periodo y el encargo de la población; mi trabajo ahí está y seguiré trabajando en mis comisiones

"Mi trabajo está a la vista de todos. Mi proyecto es otro; quedo descartado completamente; mi interés no es la diputación local sino seguirle cumpliendo a los minatitlecos".

Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios:madiveza@hotmail.com


Etiquetas:

Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo
×