Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Truenan panistas imposición de cuotas y candidatos




Sendo escándalo se gesta ya en la zona Centro del estado, donde la presencia del panismo ha sido importante a lo largo de los últimos años, pero donde parece que la desesperación ha alcanzado al alcalde de Fortín de las Flores, debido a que se ha develado la arbitraria acción de descuentos a empleados municipales para construir la sede del edificio del Partido Acción Nacional.

 

Y es que los descuentos aplicados a personal de confianza del Ayuntamiento de Fortín ha generado malestar porque afirman, no todos simpatizan con el partido, pero han sido apercibidos para que por “obligación moral” deben aportar parte de su salario.

 

Mientras al interior del Ayuntamiento se levantan las voces en contra de dicha acción ordenada por el munícipe, Antonio Mansur, el edificio avanza en su construcción y con “bombo y platillo” se difunde.

 

El tema crece como bola de nieve porque esta práctica se les ha venido aplicando desde el inicio de la administración municipal, con lo que se violenta el derecho de los empleados a simpatizar con el partido de su preferencia, además, de que los descuentos son directos en nómina, sin darles la opción de negarse, pues de hacerlo deben renunciar a su puesto.

 

De acuerdo a las versiones los empleados fortinenses no son los únicos a los que pasan por armas, sino subjefes y hasta los directores, de lo que no se sabe, es si el presidente municipal y su círculo más cercano cumplen con esta “obligación” y que por los jugosos dividendos que obtienen en sus puestos, señalan los inconformes, son quienes deberían financiar a su partido.

 

Además, otro hecho que les incomoda es el poco avance de la obra de la sede panista, es reflejo del mal uso que las dirigencias estatales les han dado a las millonarias prerrogativas que aún reciben, pues a pesar de la reforma electoral aprobada por el Congreso de Veracruz, aún es cuantioso el financiamiento público que reciben mes con mes, pero nunca tuvieron para destinar a la construcción de los Comités municipales panistas.

 

Omar Iván Moreno Morales, quien fue director del Instituto de la Juventud en Córdoba, en la administración pasada, y posteriormente brincó a Fortín, con Antonio Mansur, para ocupar la dirección de Desarrollo Municipal, fue electo en diciembre de 2019, como dirigente municipal bajo una elección impugnada por Cuauhtémoc Hernández

 

Camacho, quien acusó Moreno Morales y su planilla no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

 

Así, se cuestiona la calidad moral de Moreno Morales y el panismo fortinense se alista para la elección del 2021, por lo que, además, la militancia inconforme con el líder local pide se investigue la forma en que están sacando recursos del Ayuntamiento para la construcción de la sede panista.

 

La molestia se acentúa por la pretensión de Mansur de que Omar Iván Morales lo suceda en la alcaldía, primero imponiéndolo como candidato panista a la presidencia municipal en el 2021, pues sabe que su inexperiencia lo hace un sujeto manejable y manipulable a sus intereses.

 

Vaya que son varios hechos en contra que el panismo de la región Centro está viviendo y que en nada ayuda a su partido el alcalde Mansur con la división y las aribitrariedades poco visto en un Ayuntamiento gobernado por Acción Nacional.

 

 

MUY EN CORTO

 

A PALACIO NACIONAL LA FAMA DEL PARIENTE. En Alvarado todo parece indicar que el aspirante de Morena a la presidencia municipal, Gerardo Cano Adriano García, sobrino político de AMLO de plano ya no podrá acceder a la candidatura y menos a la alcaldía, debido a algunas relaciones de negocios ilegales, incluso podrían estar vinculadas a delincuencia organizada con quienes habría hecho una serie de compromisos de llegar al cargo.

 

Esto no fue bien visto en Palacio Nacional, en donde algunos asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, le estarían aconsejando tomar la mayor distancia posible del tema y estarían bajando “línea” a los dirigentes del partido para alertarlos y frenar las aspiraciones de quien pudiera ensuciar la imagen del Presidente.

 

Mientras tanto Gerardo Cano continúa haciendo recorridos y buscando amarres con empresarios (hay que recordar que existen versiones sobre que ya estafó a algunos en Tamaulipas) sorprendiéndolos igual que líderes locales, para convencerlos de su apoyo y que se tomen la foto, pero quienes ya saben el pie del que cojea.

 

 

GUERRA SUCIA EN CÓRDOBA

 

Parece que la Ciudad de los 30 Caballeros es ya escenario de la guerra sucia política. Tanto que el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda debió presentarse a denunciar ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) lo que consideró un mal uso de su nombre e imagen como funcionario público.

 

Resulta que a unos meses de que en el 2021 se realicen las elecciones locales y federales, el edil ha sido malsanamente involucrado en bardas con leyendas alusivas a la “4T” donde sin autorización, según dijo, incluyen su nombre.

 

Afines al regidor detectaron las pintas que se propagaron por el municipio, y de acuerdo con el funcionario municipal, hay responsables con la intención de perjudicarlo, ya que la idea es debilitar a Morena, partido al que pertenece el mencionado servidor público por elección popular.

 

“Me presento en el OPLE, para hacer un deslinde de responsabilidades con respecto a bardas que contienen leyendas de la 4T donde incrustan mi nombre. Me deslindo de todo eso ya que en ningún momento se mandó a poner, ni me pidieron autorización para ponerlo”, diría Jiménez Castañeda.

 

Y es que también en días pasados circularon en diversos medios de comunicación una serie de mensajes y publicaciones en las cuales se vincula al regidor morenista y a otro grupo de políticos -incluyendo al hijo de la actual presidenta municipal, Isaac Luz-, con una supuesta intención de ocupar una candidatura a la diputación local por Córdoba. 


Más columnas


Alejandro Mier Uribe


Raúl López Gómez