Todos los caminos conducen a Adán




Sin lugar a dudas, en el ambiente de la política nacional con un alto sentido democrático, le adelantaron el regalo de su vida al secretario de gobernación, licenciado Adán Augusto López Hernández, quien recibió una ovación de pie de los diputados de Morena y sus aliados en la reunión sostenida del presidente AMLO con los legisladores federales en donde reconoció el trabajo del veracruzano, presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

El presidente AMLO, con su discurso metafórico en ese encuentro de cierre de actividades de la legislatura federal, presentó a su paisano, licenciado Adán Augusto López Hernández, como la tercera corcholata de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y sus aliados en el 2024.

La noticia generó una gran ovación y una lluvia de aplausos de los legisladores presentes en palacio nacional, porque el secretario de gobernación se ha manejado como todo un caballero de la política, proclive a los acuerdos, respetuoso de la legalidad, tolerante y sobre todo un hombre de mano suave pero muy firme, acorde a los cánones de la política en el segundo cargo en importancia después del presidente como lo es el responsable de la política interior del país. Andale.

Antes, ya se habían mencionado a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a quienes les andan rondando los fantasmas por la tragedia de la ruta 12 del metro, y algunas otras que se les han ido acumulando.

Lo que significa, que el presidente López Obrador, en aras de un ambiente totalmente democrático, entre los muchos nombres que barajó hace algún tiempo, sumó a quien además de paisano es su colaborador de todas sus confianzas.

Entre los muchos atributos de López Hernández, es que es un político que ha dado excelentes resultados en su cargo, ayuda a la concertación de acuerdos, pero sobre todo es quien se ha sumado al dialogo con todas las instituciones de gobierno como son el poder judicial y el poder legislativo, y significativo es que a pesar de que lo han tratado de quemar infructuosamente con los clásicos golpes mediáticos, en la realidad, ha salido limpio de los malquerientes que le han pretendido endilgar algunos pecados, que simplemente no tienen soporte legal, y más bien se les ha visto como los envidiosos que respiran por las heridas.

El hombre orgullo de Villahermosa, sigue firme en el ánimo del presidente AMLO, los pantalones bien fajados y los “esos” bien puestos, y con eso transita, trasciende y traduce a la perfección el lenguaje y la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, que rompe barreras de inercias negativas y que su mandato de resultados sigue adelante con históricos niveles de aceptación en el país, y de estar entre los dos más importantes dignatarios de todo el orbe.

Entre los políticos con los que se ha visto más cercano don Adán Augusto López Hernández, han sido el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y el zacatecano Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.

También, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, se instaló este viernes, sesionará durante este receso en el Senado de la República, explicó el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien expresó que es un honor compartir espacios con su amiga, la senadora, Olga Sánchez Cordero.

Concluyó el segundo periodo ordinario donde sesionaban todos los diputados e inició un periodo de receso.

Sin embargo, sin descanso, el legislador veracruzano continuará con su actividad parlamentaria durante esta etapa, ahora en el Senado, sede de la Comisión Permanente.

Al mismo tiempo, y siguiendo la ruta marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, continúa con sus actividades como representante popular, “a ras de suelo”, compartiendo en su tierra, con sus paisanos, el trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados y por la Cuarta Transformación.

Este viernes, las y los senadores junto a las y los diputados eligieron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, donde compartirán espacios la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Ándale.

De esta manera, Gutiérrez Luna, seguirá multiplicando sus esfuerzos para mantener abierta las puertas de la Presidencia de la Cámara de Diputados para el Pueblo; realizar las actividades en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y continuar con sus jornadas de trabajo en Veracruz con el pueblo en general, simpatizantes de la Cuarta Transformación y sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional. Éxito.

Así las cosas.

En otro tema, la presidenta de DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, señaló, que trabajan en sinergia sociedad, gobierno y la población en conjunto, con esta suma de esfuerzos y con el apoyo de las damas voluntarias sacan adelante programas para personas de escasos recursos económicos, así como de la población vulnerable, teniendo como ejemplo la campaña de Salud Visual “Café con Causa”, que atenderá a niños y niñas de escuelas primarias públicas que necesitan lentes para poder tener una mejor calidad de vida.

Con estas acciones que promueven el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento del tejido social. Presente en este evento el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue. Así las cosas.

/lmr



Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

Maquiavelo

Raúl López Gómez

×