Cobertura Qatar 2022

Todo planchado para Ricardo Aldana

Columna: A la One, Two, Three…



One.- Todo  planchado para que el candidato oficial del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM) Ricardo Aldana Prieto sea el próximo secretario general; aunque de salida según Cesar Pesero, candidato de oposición  en su discurso  asegura que Aldana Prieto, es candidato espurio, por estar impedido según los estatutos por su condición de trabajador de confianza, ha este lo respaldaron Carlos Romero y los lideres sindicales .

Como los estatutos se los pasaron por el arco del triunfo y quien sigue mandando dentro del sindicato Carlos Romero Deschamps, puso a Ricardo Aldana, como candidato respaldándolo los secretarios generales de las 36 secciones sindicales. Trabajadores disidentes a pesar de la paliza que les propinaron en las pasadas elecciones en sus respectivos sindicatos, albergan la esperanza que si habrá cambios este lunes en el STPRM y se levantará el triunfo de la oposición.   

Según fuentes del sindicato Carlos Romero Deschamps y sus 36 secciones sindicales tienen todo planchado para que su candidato gane este lunes, expertos en la materia aseguran que no habrá ninguna sorpresa y que todo seguirá igual, aunque en los eventos se viera el poco apoyo de los petroleros al candidato oficial, Romero Deschamps asegura que su gallo va en caballo de hacienda y que este lunes será quien gane la elección.

Al traidor de la pasada elección 

Todos los trabajadores que creyeron en los santos reyes apoyando a quien les prometió luchar por sus derechos sindicales, solo quedo en eso, promesas vacías que sirvieron para negociar, vender su dignidad en un abrir cerrar de ojos, dejando sus  trilladas convicciones en el drenaje, acepto el triunfo de su adversario con júbilo y hasta ahorita calladito sin decir ni pio, pero eso sí, dicen que con el bolsillo lleno, juraba no venderse, pero pues le gano el hambre y al final le llegaron al precio, no menciono su nombre porque todos saben a quién me refiero, encumbrar al Judas, al traidor no es bueno, navego con bandera para su provecho, carita de yo no fui, tipo que  no conoce la vergüenza, como puede ver  la cara  de sus  compañeros de lucha que se endeudaron y  gastaron lo que no tenían para ayudarlo en esta lucha y al final del camino sin escrúpulos los vendió como fierro viejo para congraciarse con el cacique . La culpa no la tiene el indio, si no quien lo hizo compadre; tendrá la cachaza de volver a lanzarse en la próxima elección de la 11. Ya lo veremos dijo un ciego.

Joaquín y Chucho, fuera máscara

Two.- Como balde de agua fría cayó a muchos morenistas y porteños ver pavonearse a Joaquín Caballero, Jesús Moreno, en reciente evento de la secretaria de energía Rocío Nahle García.

Joaquín y Chucho Moreno, era un secreto a voces las traiciones que orquestaron en las pasadas elecciones y hasta se dice que Caballero fue o sigue siendo el asesor de la presidenta Carmen Medel de Minatitlán y en Coatzacoalcos hay varios excolaboradores del expresidente que están laborando en el ayuntamiento, todo entre este arribista ha sido color guinda, por eso su sonrisa Colgate a todo lo queda, escupirle la cara de todos aquellos que se partieron el lomo en MORENA se ha vuelto una costumbre.  

En política todo puede suceder y aunque se enojen algunos morenistas por el recibimiento espectacular que les dieron a estos dos oscuros personajes que clandestinamente eran indeseables, no les quedara a muchos que callarse, sonreírles y de pilón hacerles reverencia a estos arribistas que llegan al partido cubiertos estiércol y traición, les colocaron alfombra guinda a Chucho y Joaquín, bienvenidos a MORENA, ahora sí, fuera mascaras. 

Arribistas encumbrados en la 4T 

Three.- No es extraño que a Joaquín y Chucho, los arropen  en MORENA,  basta levantar la sabana de las traiciones y observar  donde esta  Mayra Gutiérrez y su esposito Raúl Vértiz, a quienes los sostienen en cargos donde hay tela de donde cortar,  Mayra la premiaron con una regiduría a pesar de la bufadas, camorras que orquestaba en contra de los morenistas que ahora gobiernan, estos dos turbios personajes y los familiares que se acumulen los tienen encumbrados en MORENA, gente que  no son de fiar, porque si el viento cambia de rumbo seguro traicionaran a quien hoy les está matando el hambre, ahí está Miguel Ángel Yunes, quien los protegió y les dio de tragar  por mucho tiempo y al final la  pareja infernal lo traiciono y con los brazos abiertos se fueron  a MORENA, donde se han sacado la lotería.

Mayra y Raúl, en la 4T han prosperado y su capital a subido, quienes lo conocen de cerca aseguran  que a estas alturas tienen para vivir como reyes hasta su  quinta descendencia; por eso  lo de Joaquín y Jesús es una raya más al tigre y quienes ahorita están molestos más les vale que se contenten no les queda de otra, la mal llamada democracia de los que mueven los hilos en ese partido hablo y  todos los bufes y ofensas lanzadas en el pasado quedaron atrás, todo seguramente fue simulación, bromas, así se llevan ellos. Por eso no hagan muina, mejor  compren el libro de los 4 acuerdo y léanlo para que no se les hagan piedra en la vesícula. ‘No Supongas; Honra tus palabras; Haz siempre lo mejor que puedas y la ultima muy importante NO TOMES NADA DE MANERA PERSONAL’.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Más columnas

Jorge  Yunis Manzanares

José Manuel Melo Moya

Maquiavelo

Dejaron al ISSSTE como cascarón

Columna: Se dice que...


Luis Alberto Romero