Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tiempos violentos se avecinan




Desde que se inició el año y con la llegada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al poder, se enfriaron las relaciones a paso acelerado con el gobierno de Rusia. El presidente Vladimir Putin ha conservado una calma y madurez asombrosa ante el grave riesgo de que estalle una guerra mundial que lo más seguro que sea el país norteamericano el gran perdedor de esta contienda universal, por la cantidad de potenciales enemigos que se han acumulado en los diferentes continentes.

Por lo pronto han expulsado las dos potencias a los miembros de su cuerpo diplomático y en cualquier momento puede estallar este conflicto que nadie se imagina por la proporción que este llegaría a tener.

Mientras Rusia y E.U. se enfrascan en esa disputa, la otra potencia China asombra al mundo al alcanzar en plena pandemia del Covid-19 un crecimiento superior al 18 por ciento en el primer trimestre del presente año. No se puede dejar al margen que fue la única nación que no tuvo números rojos en su economía el año pasado, fue este país asiático del gobierno socialista establecido en Pekín el que siguió adelante. No hay que perder de vista si estallara este conflicto entre E.U. y Rusia, China con sus millones de soldados estaría del lado del país europeo y que aprovecharía la ocasión para recuperar la isla de Taiwán, que posee el gobierno nacionalista que estableciera en Formosa el general Chiang Kai-Sek cuando fueron expulsados del continente que gobernara el máximo líder de la historia de esa nación, la más poblada del mundo, Mao Tse Tung.

De que el mundo está cambiando no hay la menor duda, al buscar el gobierno de Cuba una nueva relación con los Estados Unidos. Son varias décadas de este bloqueo injusto que sólo México ha sostenido relaciones con el gobierno cubano que estableciera los hermanos Castro al imponerse con su histórica revolución.

Pronto iniciará Impulsos su tarea.

No hay ninguna seriedad en el manejo que se da a las candidaturas para alcaldes en la entidad, de acuerdo al humor de los periodistas un día colocan arriba en la ciudad de Xalapa a Ricardo Ahued y al día siguiente es David Velasco, los argumentos son los mismos la indeleble imagen de corrupción de los gobiernos del PRI y del PAN a nivel federal y estatal y por el otro lado la ineptitud del actual alcalde morenista Hipólito Rodríguez, lo mismo ocurre en el puerto de Veracruz al colocar al diputado federal Ricardo Exsome Zapata como ganador y al día siguiente al junior de Miguel Yunes Márquez.

Lo mejor es abstenerse de leerlos porque lo único que crean es una confusión, sobre todo porque lo que escriben está basado en simples e imaginarias  especulaciones.

Hasta el momento no se han realizado estudios de opinión que tengan como fundamento una encuesta realizada por una empresa reconocida por sus resultados.

Se recuerda que en una ocasión al candidato Fidel Herrera llegó a la Redacción de Imagen y dio a conocer que tenía una gran ventaja por su opositor Gerardo Buganza. La empresa Impulsos le dio a conocer que la ventaja era de sólo un punto por lo que se podía asegurar un empate técnico. Se medio molestó y rechazó que así estuvieran los pronósticos. El día de los comicios por la tarde regresó y felicitó a los directivos de la empresa encuestadora Impulsos por su exactitud, pronto empezará a dar resultados reales cuando inicie sus encuestas.


Más columnas

Felipe García

Tiempos extras

Columna: Tiempos extras



Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre


Silverio Quevedo Elox