Cobertura Qatar 2022

Surge Héctor Yunes como líder



¿Cuál fue el saldo desastroso del PRI nacional en las pasadas elecciones?

Un millón de votos perdidos, ocho gubernaturas perdidas, ninguno de sus diputados federales se pudo reelegir, sólo logró ganar en once distritos y 17 en donde iba en alianza, el hartazgo social marcaron el inicio de la crisis del PRI que los tiene al borde de su desaparición.

El movimiento que iniciaron en contra de su líder nacional Alejandro Moreno es liderado por el veracruzano Héctor Yunes Landa y José Alfaro.

Se piensa unir los exgobernadores Ulises Ruiz y Guillermo Jiménez Morales, también con Alianza Generacional de José Ramón Morales y el Colegio Profesional de Derecho de Nallely Gutiérrez. El movimiento está en marcha y el veracruzano de Soledad de Doblado puede llegar al liderazgo nacional. La idea central es refundar lo que queda del que fuera poderoso e invencible partido político.

Pasan los días y el plantón en contra de los líderes nacionales del tricolor sigue en la ciudad de México. Sin la protección de Alejandro Moreno se tambalea la permanencia de Marlon Ramírez en la dirigencia estatal y se apunta para sustituirlo la exalcaldesa del puerto de Veracruz Carolina Gudiño, quien no logró obtener los votos necesarios para el cargo electoral que buscaba y culpa de ello a la mala actuación del líder local. Es difícil aceptar la derrota y se buscan a responsables.

Será una tarea difícil

El ejercicio que se pretende hacer para evitar las noticias falsas será complicado y complejo porque así lo decía el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra “La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se entera y se da cuenta del engaño es demasiado tarde”.

Las mentiras periodísticas gobiernan al mundo entero.

No conviene tratar como falso lo que conviene como verdadero; no hay que condenar lo que sólo produce un bien.

Sería más fácil un volado

El tema de que, si entra o no entra, en las diputaciones plurinominales el actual coordinador de la banca morenista Juan Javier Gómez Cazarín, es el que ha acaparado la atención de los columnistas opositores al gobierno estatal del gobernador Cuitláhuac García. Una situación muy repetitiva que sólo, les interesa a un grupo, supuestamente recibían algún apoyo económico del congreso local para sea algo importante para ellos.

Su función dentro de la actual legislatura ha sido cuestionada por los mismos periodistas, pero para el común de los lectores creemos que se le da demasiada importancia a un aspecto que sólo lo deciden las autoridades electorales donde se juegan otros aspectos como el de la sobrerrepresentación. El espacio que merecen la comunidad lésbico-gay y el más importante el de la paridad de género que tiene que haber igual número de hombres y mujeres en el congreso local del estado de Veracruz. El futuro del morenista está en las manos del también candidato Adrián Ávila de MC y es uno de los consentidos de Dante Delgado.

Para evitar tantas conjeturas lo mejor sería echar un volado para ver si Gómez Cazarín repite o se queda fuera, su futuro lo tiene en la alcaldía del puerto de Coatzacoalcos.

Quedaron fuera también los priistas de renombre como Adolfo Mota y Américo Zúñiga que perdieron en la votación por el tzunami de Morena y al parecer eso no interesaba a los comunicadores locales.


Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Carreras atléticas, el negocio de unos cuantos Una más de la LPF MX; América Leyendas dejó tirado el torneo y ni adiós dijo


NO QUEDA MUCHO TIEMPO (LA TRIBULACIÓN-2) Cuarta parte

Columna: Un rayito de luz en las tinieblas


Heder López Cabrera

Entornos

Columna: Tócate para que no te toque el cáncer de mama