sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Por Maquiavelo
Columna:

Son políticos mañosos que nunca cambian

Se dice

2020-01-14 | 08:02 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las reglas en el partido Morena son completamente diferentes a las de otros institutos políticos, queda prohibido participar a funcionarios y legisladores en actividades partidistas. La presencia de algún servidor público en estos eventos se corre el riesgo de que sea anulado.


La intromisión de cualquier burócrata de un gobierno de Morena está vetado de acuerdo a los estatutos donde se reglamenta este tipo de quehaceres políticos, como el pasado Consejo Estatal Extraordinario celebrado en la ciudad de Xalapa.


El presidente López Obrador puso el ejemplo al apuntar que desde que asumió su mandato presidencial se separó de cualquier actividad partidista  y lo más seguro es que presente su renuncia al partido político que él creara.


El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Hernández  fue cuestionado severamente durante el desarrollo del consejo estatal donde se detectaron la presencia de funcionarios y servidores públicos al intentar meterle mano negra a este acto que convoca a la participación de delegados al Congreso Nacional que se efectuará en el 26 del presente mes.


Hay que tener presente que han tratado de colarse priistas, panistas y perredistas con la mismas mañas que se manejan en dichos partidos.


Los veracruzanos despiertan endeudados


Lo que siempre ha pasado en la pesada cuesta de enero, donde cada ocho de 10 padres veracruzanos reconoce deficiencias financieras en el principio del año por el uso sin control de las tarjetas bancarias de crédito. La temporada navideña que motiva a gastar en regalos, viajes y toda clase de festejos.


La Condusef asegura que el 84 por ciento de los mexicanos no se prepara para las primeras semanas del año y que solo el once por ciento tiene la precaución para afrontar los gastos que implica el inicio de clases y el pago de impuestos de prediales y otros insumos.


La comodidad de las nuevas generaciones


En un reciente estudio sobre la generación conocida como los centennials, los nacidos entre 1994 y 2010, donde la gran mayoría prefiere continuar  con sus papás que esforzarse para independizarse y seguir adelante solos. Les resulta más cómodo  seguir viviendo bajo la protección de la familia.


No les atrae pagar renta y tener que alimentarse por su cuenta, mucho menos el compromiso que entraña casarse. Su idea principal es la de retrasar su independencia y seguir viviendo en el presente que pensar en la incertidumbre y posible precariedad del futuro.


Se espera un ejemplar castigo


Denuncia el delegado federal de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara el boicot de funcionarios estatales corruptos y de trasnacionales que se beneficiaban en la compra de medicamentos.


Un gran negocio establecido con la complicidad de los anteriores gobiernos que apoyaban al Seguro Popular, que solo servía de fachada para desviar recursos públicos que mediaban con la pobreza a través de los accesos para atender la salud de los veracruzanos.


Cuando se trata de un derecho universal que se aplicará en la entidad y para ello se contratarán a miles de médicos y enfermeras dando una especial atención a las personas de escasos recursos. El gobierno estatal está decidido a combatir y meter a la cárcel a estos especuladores que juegan con las enfermedades que afectan a la población infantil que sufre de cáncer.


sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020