Solo Veracruz es …




QUIEREN HEREDAR SILLA

Me dice mi asesor, uno que nada muy inquieto con la grilla que en el Sur de Veracruz al menos cuatro alcaldes, pretenden heredarle el “poder o la silla presidencial a sus esposas”.

¡Cuenta, cuenta!

José Antonio Carmona Trolle, intenta que la actual presidenta del DIF Amairani Patraca García, busque la alcaldía por Chinameca; el Municipe de Oteapan, Berlín López Francisco y la presidenta del DIF Municipal, quieren seguir gozando de las mieles del poder y ella pretende suceder a su esposo.

¿Donde mas?

En Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, así como la exPresidenta del DIF Municipal Rosalba Rodríguez Rodríguez, van a buscar por medio del PRD, seguir manteniendo la monarquía que se ha formado en ese Municipio; Saúl Reyes Rodríguez y su esposa Julissa Millán Díaz, posiblemente libren una batalla más por la presidencia municipal de ese Municipio, pero ahora sería la Presidenta del DIF, quien fungiría como candidata.

Los auténticos líderes de los partidos políticos han cedido involuntariamente su poder a los hijos, familiares, compadres, esposas y amigos de los poderosos. No hay heredero del poder que no le apueste a la desmemoria del pueblo.

LA IMPERDIBLE

La diputada federal plurinominal por Morena Carmen Medel Palma se registró como precandidata a la alcaldía de Minatitlan, pero también participará en el proceso de reelección como diputada federal. Y por si ninguna de esas dos aspiraciones cuajara, se inscribió como precandidata a una diputación local.

La triple inscripción a un cargo de elección popular desencadenó críticas en las redes sociales

Ese día señaló: "Ya me registré, ayer me registré, decidimos esto a último momento y vamos a caminar, a transitar hacia adelante (sic). Podemos encuestarnos, podemos participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide, en todas vamos a salir, porque es la encuesta”.

SE DEFIENDE

Conforme pasaran las horas la legisladora federal Carmen Medel salió a su defensa:  “Hice campaña y llegué a una curul por voluntad popular, ¿Por qué tanta mentira?,

Mi aspiración no es producto del capricho y ni de la ocurrencia…en lugar de querer ningunear a una mujer por sus aspiraciones a seguir luchando, deberían mencionar que soy incorruptible…nos arman guerra sucia…¡No más violencia política de género!”,

Y ya más feliz, presume su nombramiento: Fui nombrada presidenta de la Comisión de Salud de la cámara de Diputados "La salud es un tema primordial para lxs mexicanxs que, en definitiva, no debe tener color de partidos, la única motivación debe ser atender las principales problemáticas que aquejan a la población en materia de salud, así como garantizar, a través de la legislación, la protección de este derecho.

BUSCA DIPUTACIÓN LOCAL

Sin duda una de las cartas con buena presentación para los puestos de elección popular es la psicóloga Yara Villalpando Berumen, quién desde más de 15 años ha estado en la lucha por la justicia social y la búsqueda de la igualdad de oportunidades para las y los veracruzanos, tiene la intención de buscar hacer realidad los sueños de muchos ciudadanos y materializarlos en el Congreso del Estado.

Busca la sea tomada en cuenta para diputación loca del distrito 28 de Minatitlán, me confiesa: “Quiero servir y trabaja por el distrito, impulsando leyes que beneficien a los sectores más vulnerables, porque es una prioridad coadyuvar en cada una de las necesidades",

La activista social ha realizado diferentes iniciativas, siendo la pionera de la pensión universal de las personas con discapacidad, como una forma de garantizar una vida digna a este sector desfavorecido históricamente. Ahora busca que el apoyo llegue donde verdaderamente se necesita. Ha impartido terapias a niños con discapacidad y realizado en múltiples ocasiones, jornadas en la zona rural y entrega de apoyos alimenticios.

Además, gestionar la llegada de hospitales, clínicas y centros de rehabilitación en todos los municipios del distrito, para garantizar el derecho universal a la salud de todos, principalmente a los que no cuentan con acceso a la seguridad social.

De igual manera y de llegar a la curúl legislativa, quiere transformar las escuelas, convirtiéndolas en verdaderos referentes para el fomento de la cultura y las artes, no solamente construyendo más, sino remodelar las que ya existen para dignificar la educación para las juventudes, incluyendo las Tecnologías de la Educación y Comunicación (TIC´s)

QUIENES POR MC

Siguen surgiendo los aspirante en busca de un cargo de elección popular y que desde sus distintas plataformas han hecho público su interés en participar en los comicios electorales que se avecinan.

Por parte de Movimiento Ciudadano, sin perder tanto tiempo y sin conflictos internos entre la militancia, dando el ejemplo de civilidad y unidad, un renombrado médico de la ciudad y un Teniente Coronel retirado, han dejado de manifiesto su interés por participar como precandidatos, el primero a la alcaldía de Minatitlán y el segundo a la diputación local, lo cual suena bastante interesante, ya que sus trayectorias son de prestigio e intachables.

Hace un par de días, el Médico Arturo Navarrete, posteó en su red social, su posicionamiento para este proceso, y externó lo siguiente:

"En Minatitlán, contamos ya con precandidatos a la Alcaldía con la mejor propuesta de la mano del Medico Arturo Navarrete y a la Diputación local con el mejor perfil, el Tte Coronel retirado, Lic. Carlos Cruz Orozco".

Pues habrá que esperar a conocerlos para que así la población tenga una mejor visión y elija la mejor propuesta

Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios: madiveza@hotmail.com


Etiquetas:

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×