Cobertura-Elecciones-2021

Solo en Veracruz ocurren estos casos



Veracruz es el único estado del país donde la ciudadanía le tiene mayor temor a las autoridades que a la delincuencia organizada, ya se había presumido de la prontitud con la que se había actuado para esclarecer el caso de las dos periodistas asesinadas en Cosoleacaque; se había detenido al autor de los crímenes de Yesenia Mollinedo y Sheila García y el detenido capturado en Xalapa y llevado a Coatzacoalcos era un joven estudiante del Tecnológico de la ciudad capital quien se ayuda para sufragar sus estudios repartiendo comida en la empresa Uber, persona que no tenía nada que ver con esos asesinatos.

En la Ciudad de México en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya lo daban como un hecho y solo faltó que los felicitaran por la rapidez de resolver el caso difundido a nivel nacional.

El daño mental y psicológico que sufrió este estudiante no tiene el gobierno estatal forma de remediarlo de una manera adecuada y congruente.

Todavía el pasado jueves el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, afirmaba en la mañanera del presidente López Obrador, como solucionado con un detenido este caso del sur de la entidad veracruzana.

Fue precisamente en esa conferencia donde también mencionó el mandatario a la periodista Rosa Icela Rodríguez, entre las aspirantes a sucederlo.

Solo para los que conocen de señales

Para que no haya dudas sobre las preferencias del presidente López Obrador sobre el funcionario que tiene mayores posibilidades parar sucederlo. En un evento celebrado en el auditorio de la Ciudad de México con su anfitriona Claudia Sheinbaum, empezó por elogiar al secretario de Marina Rafael Ojeda y al de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y no podía dejar de mencionar al secretario de Gobernación, su paisano Adán Augusto, obviamente. Justificó la ausencia del canciller Marcelo Ebrard, porque estaba preparando su viaje a la Cumbre de las Américas donde él será el representante. A todos les dio su lugar y confirmó que en su gobierno no habrá tapados y que todos pueden realizar desde ya, su campaña en busca del voto de los ciudadanos.

A todos los mencionados de su gabinete los dejó contentos e ilusionados para llegar al Palacio Nacional ya no como visitantes sino como inquilinos.

Cuando ya decidió salirse del evento se subió a auto pequeño un Jetta blanco como los que acostumbraba usar durante toda su vida y sobre todo cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de México.

El conductor y único acompañante era Marcelo Ebrard Casaubón.

No son necesarios los comentarios.

Para vergüenza de los priistas

Escuchar los audios del líder nacional del PRI Alejandro Moreno, la forma grosera como pide dinero para las campañas de los diputados locales de los estados que están en disputa para el cinco de junio y de cualquier otro aspirante a un puesto de elección popular y el exigirle al dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, 300 millones de pesos para repartirlo entre esos candidatos y me imagino que una buena parte se queda con él, es para que las autoridades del INE pusieran una serie de denuncias y el señor dirigente del partido tricolor pasara el resto de sus días en algún reclusorio del país.

Es toda una vergüenza como chantajea a ese empresario de 6 mil cines con sus respectivas palomitas, qué es lo que le sabe para que le regale esos cientos de millones.

/ct


Más columnas


Mario Zepeda

Enrique Haro Belchez

Diversidad biológica, un futuro compartido

Columna: Enrique Haro Belchez