sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Por Raúl López Gómez
Columna:

Cosmovisión

Solidaridad de la sociedad civil

2020-03-26 | 07:37 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las disputas de poder o de quienes buscan caer en la politización de la emergencia sanitaria, no deben ser parte del ambiente en donde la sociedad civil sólo pide respeto, respuestas y acuerdos solidarios entre unos y otros en el momento de la contingencia.


Por lo pronto, los ciudadanos se organizan, cumplen con las disposiciones de estar en sus casas y salir sólo en casos muy necesarios a las compras urgentes de alimentos y medicinas.


En Tlacotalpan, las familias de la calle Enríquez, se organizaron para fumigar toda una colonia y de esa forma evitar que con las lluvias se vayan a casos de dengue, porque con el coronavirus, ahorita es suficiente y por lo mismo la conciencia ciudadana trabaja abonando a la previsión, porque se están tardando en fumigar las propias instituciones oficiales.


Desde la propia sociedad civil, piden que el WTC se vaya equipando como un hospital para atender a la gente en caso de que se saturen las instituciones hospitalarias en la región.


También, desde la Asociación de Egresados de la Prepa, A.C., piden a las autoridades el rescate del exreclusorio Ignacio Allende, que se encuentra en el abandono y que se declare como una zona de hospital, para en caso necesario.


La gente, en el estado de Veracruz, no necesita de medidas coercitivas e intolerantes, porque el pueblo en general está consciente de la emergencia sanitaria y de sus alcances, ante la falta de medidas de previsión y que con el aislamiento se da el primer paso.


En el país, se tienen medidas importantes, que indican que todo esta funcionando correctamente y la prueba es que los comentarios de todos los es que el gobierno federal esta haciendo un buen trabajo.


Las donaciones económicas de tres destacados empresarios mexicanos para la compra de equipos ante la emergencia sanitaria son reflejo de que en México, existe solidaridad y unidad entre la sociedad civil y las instancias de gobierno en los tres niveles, pero lo que no se quiere es que algunos políticos oportunistas anden tratando de sacar raja protagónica de la emergencia y por favor que se eviten las siglas partidistas, y lo mejor que se olviden de la política ante la amenaza para todos que representa el Covid-19. Así las cosas.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020