Cobertura-Elecciones-2021

SNTE reconoce a Sergio Gutiérrez Luna

Columna: Cosmovisión



Sergio Gutiérrez Luna, crece en su alianza de franca relación con el magisterio veracruzano.

La dirigencia del SNTE en Veracruz reconoció el trabajo legislativo de su paisano, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al impulsar la aprobación de la Reforma a la Ley del USICAMM, lograda en el reciente periodo ordinario.

Su participación en la anterior legislatura, cuando se suprimió la palabra "permanencia" de la mal llamada Reforma Educativa; su papel para triplicar el presupuesto para la USICAMM y la Reforma a la Ley del mismo organismo fueron resaltados por los maestros.

A nombre de Juan Nicolás Callejas Roldán, líder del Equipo Político de la sección 32 del SNTE, y del secretario general, Daniel Covarrubias López, el responsable de Negociación Laboral, Ricardo Reyes, destacó el compromiso del veracruzano, Sergio Gutiérrez, a favor del gremio magisterial.

El Presidente de la Cámara de Diputados, reiteró su compromiso y trabajo en equipo con el magisterio veracruzano, en celebración previa al  Día del Maestro.

En reunión con los docentes veracruzanos de la Región-9 Córdoba, sección Huatusco, integrados en la Sección 32 del SNTE, el legislador federal veracruzano reconoció el  protagonismo de los maestros como agentes de la Transformación del país.

En compañía de cientos de docentes de la región, de su esposa Diana Karina Barreras, diputada en Sonora, sus hijos Sergio y Víctor, así como la legisladora por Minatitlán, Jessica Ramírez, Sergio Gutiérrez dijo que "hay que hacer Equipo en familia".

Acompañado del coro magisterial "equipo, equipo, equipo", el representante popular minatitleco destacó el trabajo coordinado con la diputada federal, Sonia Rincón, para incluir en la agenda legislativa, y aprobar, uno de los temas más sensibles del magisterio nacional como fue la Reforma a la Ley del USICAMM.

Durante el período ordinario de sesiones que recién concluyó, el diputado federal minatitleco planteó en la máxima tribuna la trascendencia de la Reforma a la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

El presidente de la Cámara de Diputados, explicó que la Reforma aprobada garantiza la libertad sindical y representa una respuesta positiva a una demanda legítima que requería todo el sector docente.

Con la iniciativa aprobada  se verán beneficiados un millón 200 mil profesores de educación básica y 498 mil docentes de nivel medio superior en México.

Otros de los beneficios para el magisterio, logrado desde el Congreso de la Unión, fue revertir la Reforma Educativa y suprimir la palabra "permanencia" que lesionaba los derechos de los trabajadores, refirió Gutiérrez Luna.

Todos los trabajadores de la educación tienen en  Sergio Gutiérrez, a un aliado dentro de la Cuarta Transformación del país, ahora y siempre concluyó el diputado veracruzano.

En otro tema, las condiciones climáticas cada año se complican más en esta región, y es en esta época cuando también se dan los efectos negativos en las zonas áridas y se registran los incendios de pastizales.

El calor agobia con sensaciones térmicas que andan en los 40 grados centígrados, y hasta el agua de las tuberías sale casi hirviendo como causa del efecto de la exposición al sol.

En estas temporadas, aumentan la irascibilidad y la violencia de las personas como consecuencia de la exposición solar, y por lo mismo también se registran mayores casos de accidentes automovilísticos.

La recomendación para todos en especial para los infantes y jóvenes que van a la escuela, es siempre llevar su botella de agua a la mano para la constante hidratación. Así es que a cuidar la salud en estas fechas.

Y que la Secretaría de Hacienda le impuso un tope en el flujo de gasto al proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, por lo que desde hace cinco meses los contratistas no han cobrado un solo peso, lo que empieza a generar un serio conflicto en la mega obra, que está en cuenta regresiva para su entrega el dos de julio.

Que en el caso de la clausura del Acuario de Veracruz se d un duelo de pasiones entre la Procuraduría del Medio Ambiente y en su peor época, y la prepotencia de los directivos del propio acuario que no le rinden cuentas a nadie y por lo mismo la desatención de las normas de protección al medio ambiente. Aquí se perjudica a la gente y al turismo.

En otro asunto, Cáritas Diocesana Veracruz, pide a toda la población su ayuda: "Para Cambiar el mundo es necesario hacer el bien, y a quien no puede darnos nada a cambio." Papa Francisco.

"Cáritas Veracruz", Ayúdanos a Ayudar, Ayuda de corazón donando: Ropa en buen estado, Alimentos no perecederos, Medicamentos no caducados y Artículos de limpieza, entre otros productos o artículos de mucha necesidad para algunos hermanos de nuestra comunidad.

Se atiende en la recepción de los donativos en los siguientes horarios de lunes a sábado 9:30 a.m. a 13:30 p.m. y por las tardes de 16:30 a 17:30 pm Caritas Veracruz se ubica en Nicolás Bravo#473 entre Mario Molina y Gutiérrez Zamora Col. Centro de Veracruz, Ver.

"...Amor preferencial a los más pobres.", dice el Presbítero Abraham Hernández López, quien es el el Coordinador Diocesano, y las Hermanas Yossi y Pilar Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Xalapa, que vienen a apoyar en esta labor cristiana en esta causa, les agradecen sus donaciones.

"Hay que dar hasta que duela" como decía la Madre Teresa de Calcuta, en su labor de misionera universal, y de apego a la obra espiritual de Jesús de Nazaret. Así las cosas.

 

/pn


Más columnas

Raúl López Gómez

SNTE reconoce a Sergio Gutiérrez Luna

Columna: Raúl López Gómez


Luis Alberto Romero

Gómez Cazarín en Tamaulipas

Columna: Luis Alberto Romero



Raymundo Jiménez