Sin patear el pesebre




El presiente Andres Manuel López Obrador, hizo un decreto presidencial para liberar a presos, no sentenciados, del fuero federal. 

Estas son las cuatro decisiones del decreto.

1.- “Internos en las cárceles federales, del fuero federal, que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén en la cárcel por delitos no graves, van a ser liberados”.

2.- “Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles, también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados”. 

3.- “Adultos mayores de 65 años, con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves, van a ser liberados”. El Presidente indicó que en este caso, se le pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes. 

4.- “Todo interno, en cárceles federales, que haya sido torturado y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul, va a ser liberado”. 

Señaló que en todos los casos se va a seguir un procedimiento simplificado y el plazo de liberación no será mayor al próximo 15 de septiembre. 

Según la Segob en total hay 220 mil 114 personas en cárceles federales, de ellas 94 mil 547 (43%) es población no sentenciada y 125 mil 567 es población sentenciada (57%).

El decreto hecho por el Presidente de la República de policía carcelaria será a los jueces de ejecución para el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esperemos que se va a hacer en todos los estados de la República mexicana para que recuperen su libertad los detenidos, ya sea completamente libres o en prisión domiciliaria.


Etiquetas:

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×