Cobertura Qatar 2022

Sergio Gutiérrez y los grandes retos de su vida

Columna: Cosmovisión



El famoso diputado federal , Sergio Gutiérrez Luna, suma con respeto a favor de Veracruz; con trabajo de resultados, por eso no hace caso de “politiquerías”.

Una vez más, Sergio Gutiérrez Luna muestra sus convicciones y capacidad política. En un ejercicio periodístico con rigor, deja en claro que la Cuarta Transformación orientada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha permeado en el país y requiere continuidad para atender los rezagos de décadas.

Propositivo y respetuoso evita caer en “politiquerías” que en nada abonan a la 4T. Al contrario, defiende los logros del Movimiento, de la 4T, del gobernador Cuitláhuac García y de todos los que engrandecen a la entidad, como ocurrió en el encuentro “Veracruz en San Lázaro”.

Al lodazal provocador, Sergio Gutiérrez responde puntual y contundente. Como es su costumbre, de manera pública y transparente, hace una defensa del trabajo que realiza su paisano, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  Y le hace un reconocimiento público.

En su twitter, Gutiérrez Luna lo refrenda “Veracruz siempre es y será una prioridad, reconozco y valoro el trabajo realizado diariamente por el gobernador Cuitláhuac García. Tiene todo mi respeto y apoyo para seguir construyendo un mejor estado.”

El minatitleco, sigue haciendo Política, con mayúscula. La que vale. No la que provoca y destruye.

Pero además, cómo promotor y defensor de la Cuarta Transformación del presidente AMLO, cumple a cabalidad con trabajo de resultados en dónde su trayectoria e imagen personal y profesional lo ponen por caminos de éxito, lo que no le perdonan los envidiosos de visita corta que no entienden que son tiempos de sumar.

En otro asunto,  Juan Unánue y Melina Rivera, inauguraron el inicio de los cursos gratuitos de inglés, francés y braille en Boca del Río.

Con una gran convocatoria, dieron inicio las clases gratuitas de inglés, francés y braille, en el Aula Digital de Boca del Río.

El alcalde Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF Melina Rivera Robert, inauguraron los cursos gratuitos que la dirección de Educación, a cargo de Guillermo Aguilera Aguirre, puso en marcha para la población infantil y adulta boqueña.

“Nos damos cuenta que ya hay muchísimos alumnos para inglés, francés y braille y la idea era hacerlo aquí en el Aula Digital, en la cabecera municipal de Boca del Río, pero vamos a tener que proponer más horarios o cambiar de sede porque aquí no nos va a dar, eso quiere decir que es todo un éxito. La verdad es una oportunidad que da el ayuntamiento para que los niños y también los papás puedan aprender estos idiomas”, dijo el presidente municipal boqueño.

Durante la ceremonia, gradeció el apoyo de la maestra Linda Robert, quien colaboró y trabajo de la mano con la dirección de Educación para la realización de estos cursos gratuitos. Además, destacó la labor de las profesoras que estarán a cargo de los cursos.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera Robert, celebró la puesta en marcha de este proyecto, destacando la importancia de incluir las clases de braille gratuitas para personas con discapacidad visual y público en general.

“Quiero agradecerle a mi esposo Juan Manuel Unánue, por preocuparse siempre por el futuro de los niños, porque mientras más preparados estén, tendrán más oportunidades para su futuro”

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales del ayuntamiento, teniendo una gran respuesta de la población; por el momento las inscripciones han cerrado, pero no descartan la apertura de nuevos grupos.

El presidente municipal Unánue, expresó que más adelante dará a conocer los apoyos que dará su administración a los niños y niñas de Boca del Río, de escuelas públicas primarias, para el próximo ciclo escolar. Así las cosas.


Más columnas

Claudia Morales

Cartelera Ex Libris

Columna: Ex Libris


Claudia Morales

David Caba Vinagre

La de Córdoba, espectacular carrera Cuarta parte

Columna: Vivencias de mi Puerto México


Francisco Blanco Calderón