Cobertura Qatar 2022

Sergio Gutiérrez: pide quitar el horario de verano



imagen-cuerpo

Sergio Gutiérrez Luna, cumple a sus paisanos veracruzanos, la solicitud de quitar el horario de verano.

Esto lo constató en sus recorridos de trabajo por la entidad, sus paisanos se quejaron con el diputado federal sobre las inconveniencias de la medida.

La petición generalizada de los veracruzanos para eliminar el horario de verano, porque ya no genera ahorros significativos, será atendida en la Cámara de Diputados  “y vamos a derogar la ley correspondiente” declaró el legislador federal Sergio Gutiérrez Luna.

El diputado federal veracruzano, refirió que en sus recorridos de trabajo por Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas, el clamor popular es desaparecer los cambios de horario porque no hay ahorros significativos y daña la salud de las personas.

Gutiérrez Luna, argumentó que resulta poco efectivo hacer los cambios de horario y la petición de casi el 80 por ciento de la población respalda la decisión que se tomará el próximo miércoles en la sesión del pleno.

Este lunes, la comisión legislativa de Energía votó el dictamen que será sometido al pleno para la eliminación del horario de verano, propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador veracruzano, explicó que el decreto expide una nueva Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos y deroga la establecida desde 1996, cuando se instaló el “nuevo horario”.

La iniciativa será válida en todo el territorio nacional y el domingo 30 de octubre se terminaría, ya no reiniciaría el próximo abril, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte.

Sergio Gutiérrez Luna, explicó que en nuestro país existen tres usos horarios, uno que corresponde a Quintana Roo, otro que corresponde al Centro de México que es el más amplio y otro que está en el norte del país como Sonora, Baja California y Baja California Sur; esos horarios se van a conservar por ser “naturales de cada región”. Así las cosas.


Más columnas


Maquiavelo

Un militar como corcholata

Columna: Se dice que...


Luis Alberto Romero

Rafael Arias Hernández