Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Será cierto que investigan a Yunes?




Aunque nadie lo cree aseguran que ahora sí ya están investigando la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada las operaciones con recursos cuya procedencia se desconoce y el delito de enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes Linares exgobernador de Veracruz y cuando se desempeñó como director general del ISSSTE, durante el gobierno de amigo Felipe Calderón.

La nueva carpeta que se está integrando se suma a dos querellas de la Unidad de Inteligencia Financiera que se ha convertido en el caballito de batalla del gobierno federal de López obrador.

Las denuncias fueron presentadas en el 2013 por el líder nacional panista Manuel Espino y tres años después por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Maestros a petición hecha por su lideresa Elba Esther Gordillo que no le perdona al choleño las traiciones partidistas y otras acciones que le hiciera su ahijado político en aquellos turbulentos años.

La indagatoria ya cuenta con un dictamen pericial en materia contable- Espino Barrientos se refiere a que Yunes Linares habría obtenido tres mil millones de pesos de manera ilícita. Hoy se manejan cinco mil millones. Esa fortuna estaría muy difícil de esconder.

El juez de control que lleva el caso es el que autorizará al Ministerio Público para poderlo llevar a juicio.

Dicen que ya iniciaron las campañas

Empezaron las campañas y nadie está enterado que algo haya cambiado en el correr de los tiempos, son las mismas caras en lo único que se conoce se mueven en los cafés donde se daban cita los aspirantes para salir en los medios impresos y la ausencia de aquellos mítines masivos del pasado han pasado a la historia.

No se conoce un cuartel donde se elaboran estrategias para motivar a un electorado desinteresado en participar en estos eventos a menos que haya algún atractivo ya sea en especie o metálico. Las agresiones a los candidatos se logran un primer lugar en la entidad. Desde los salvajes crímenes en Cosoleacaque de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, que mantienen sumido en la tristeza al reconocido líder ganadero el abuelo Heliodoro.

Por los hechos de violencia se conoce ahora que son los candidatos los afectados pareciera un tema de novela policiaca.

Dar la cara de NemiDib

Pasó el tiempo y Juan Antonio NemiDib salió a decir que estaba limpio, un funcionario estatal que incursionó en las esferas políticas y oficiales desde la época de Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa y en ese último período priista con Karime Macías.

Fueron sexenios donde la corrupción y el saqueo se manejaron como algo común, no había secretos como terminaban con enriquecimientos inexplicables los gobernantes neoliberales y los miembros consentidos del gabinete.

Por lo que resultó que estuviera embarrado al igual que tofos los duartistas que se les persiguió y tuvieron que regresar parte de lo robado para recuperar su libertad. Nadie se atrevería que se trata del mismo caso de NemiDib que estuvo relacionado profesionalmente con los medios locales.

No era necesario salir a declarar que estaba limpio de las acusaciones fabricadas, se tenía entendido que el enemigo personal era Miguel Ángel Yunes Linares, pero en su declaración lo trata como un buen amigo.

Son los acuerdos en lo oscurito que nadie conoce en la tradicional clase política veracruzana.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

Silverio Quevedo Elox

Administrativo de Sesver se cura en salud

Columna: En la mira: Administrativo de Sesver se cura en salud


‘¿Y el futbol apá ?’

Columna: Saque y red


Luis Alberto Romero

Veracruzanos rumbo a 2024

Columna: Hora cero