Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Secretaría de energía y CFE realizando heroica hazaña



Secretaría de energía y CFE realizando heroica hazaña

One. -  Como heroica hazaña catalogó el presidente Andrés Manuel López Obrador  en la mañanera de este miércoles el  trabajo que están realizando los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes continúan restableciendo la energía eléctrica en el norte del país.


La secretaria de energía Rocío Nahle, en conferencia en medios Nacionales, hablo del porque se generó la falta de suministro eléctrico el 15 de febrero en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango, donde sufrieron más de 4.8 millones de usuarios la falta de luz en sus casas y que se restableció desde las 16:30 horas de ese mismo día un 79% en los hogares y este miércoles se restauró el suministro de luz en todo el norte del país, mientras que en Texas siguen con el problema.


“Nosotros estuvimos preparándonos desde el jueves, varias máquinas de la CFE se estuvieron habilitando, se compró combustóleo y diésel, se estuvo buscando gas LP, sin embargo estuve escuchado esto ¿porque no almacenaron gas?, Y puedo decirles que pocos países en el mundo tienen almacenamiento de gas, el gas por lo general al momento que se está extrayendo se está despachando, si se puede almacenar, por supuesto, pero son pocos los países en el mundo que lo hacen, nosotros tenemos otras fuentes para sustituir el suministro de gas y sale mucho más económico, y es lo que está haciendo de una forma muy acertada la comisión federal, ayer por la noche casi 25 centrales de productores privados se salieron de producir, precisamente  por el alto costo de la molécula, porque no tenían suministro de gas y esos 25 productores que se salieron que son como 15 mil mega watts, la CFE tuvo que entrar a sustituir y a suministrar la electricidad con las plantas que tiene tipo dual, que pueden trabajar con gas, diésel o combustóleo”. Menciono la secretaria de energía.     


A pesar de las múltiples críticas al gobierno de la 4T, una vez más saltó la corrupción y el por qué se tiene que regresar a producir hidrocarburos en este país, esos que dicen que es una locura la construcción de la refinería de ‘Dos Bocas’ se les ha demostrado que es necesario tenerla en funciones para poder ser autosuficientes y no estar dependiendo de EEUU.


 Nahle García explico que las maquinas Dual que no desmantelaron, se les dio mantenimiento para usarlas como alternativas en estos casos de falla eléctrica, además pide a la población que ahorren energía en sus casas y oficinas.


Andrés Manuel López Obrador, desde que entró al gobierno quiere dejar un país autosuficiente que dependa de sus propios recursos, la falla eléctrica demostró que CFE si cuenta con trabajadores con experiencia para sacar la casta en emergencias. El desmantelamiento sufrido por los vende patrias, no le pudieron robar lo más valioso que tiene esa empresa mexicana ‘Su Gente’; la ciudadanía deberá tener paciencia, se les recuerda que los neoliberales dejaron en ruinas todo y en especial a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad.


En elecciones, panistas sacaron el cobre


Two.- La vieja guardia panista, aquellos que se sentían orgullosos de su estirpe, buena cuna, casi inmaculados, beatificados por la santa iglesia, moralistas y persignados, seguramente les dio la ‘Chiripiorca’ o tal vez quedaron petrificados, al ver la revuelta, las sillas volando, las cabezas rotas, los golpes por todos lados y la violencia extrema, que supuestamente armaron los ‘Yunes’ el pasado domingo en el Club de Leones, cuando el plan ‘A’ lo tenían perdido;  Miguelito el Chiquiyunes, por segunda vez estaba a unos cuantos votos de sufrir su fatal derrota y dicen, los que estaban ahí, que fue el momento en el que dieron el banderazo de reventar la elección.


Esos años en los que panistas presumían honor, justicia y palabra, quedo atrás desde el momento que dejaron entrar a la pandilla de los Yunes a esas siglas partidistas, este clan no quiere aflojar el hueso y tampoco van a dejar pasar a otros, entre Miguelito y Fernandito, se van a seguir pasando los cargos y más ahorita es lo único que les queda políticamente hablando (a quienes me recuerdan) en está mini elección se pudo confirmar lo que la mayoría sabe respecto a la familia ‘Yunes’, y de que son capaces de hacer con tal de lograr sus fines para conseguir y tener el poder de su imperio, que por cierto  desde hace varios años lo han mantenido en Boca del Rio y el Puerto Jarocho.


Reventar elecciones, generar violencia y otras mañas es la especialidad de Don Miguel Ángel Yunes, quien según fuentes, todo lo tenía cuadrado si después de las tres de la tarde estaba perdiendo el ‘Chiquiyunes’ y lo que sucedió es historia.


La pregunta, ¿Que acaso Julen Rementería, padre de Bigen Rementería Molina, no sabía de qué es capaz Miguel Ángel Yunes?,  es absurdo pensar que después de tener el Chiquiyunes las encuestas abajo, se quedaría tan tranquilo y de brazos cruzados viendo perder por segunda ocasión a su hijito; les arrebataron la contienda por penitentes, lo más insólito y cañón de esta situación, es que Julen trabajó con el lobo, cómo es posible que ni aullar aprendió, impugnaran la elección y quieren componer al mundo, golpe dado ni Dios lo quita.


Los Yunes con está trifulca dividieron más a los panistas en Veracruz, la militancia herida, golpeada, vejada, apunta sus votos para otros partidos, este lamentable hecho deja ante la opinión publica muy mal parado al PAN, en estos momentos son una vergüenza a nivel nacional.


 Coatzacoalcos, hubo traición de Víctor Esparza


Three.- En Coatzacoalcos, los panistas recibieron tremenda traición por parte de quien fue regidor, CONAGUA, Víctor Manuel  Esparza, quien al no poner en la primera regiduría a uno de los  Britos, se molestó  y pacto sus votos con Yesca y fueron el gane de la planilla de  Blanca Hilda Cueva y  Martín Juvenal Patiño.


Tremenda sorpresa se llevaron la planilla identificada al mil por ciento con Miguel Ángel Yunes, que la traición viniera de Víctor Esparza, porque si algo recibió el exdirector de CONAGUA en ese grupo fue apoyo y posición política, porque antes de eso pateaba latas, los 10 o 12 votos que impulso Esparza Pérez marcaron la diferencia de Juvenal y Cuevas.


 Blanca Hilda Cuevas y Martín Juvenal Patiño, seguirán con el hueso, el único rescatable es Jesús Cuan Gómez, quien su nombre desde años atrás tendría que haber estado en una regiduría, pero al Señor Tlayudas, lo traicionaron quienes se decían amigos. Posiblemente este grupo sin los ‘yunistas’ no les alcance ni para dos regidurías, si bien les va, solo podrán meter una, solos no jalan votantes.


Los regidores la supieron hacer, metieron a familiares, Víctor Octavio Paz Castillo, regiduría uno es parte de la compañía de aviación de Juvenal Patiño, el joven enfermero es hijo de quien manda en la regiduría 10. Los perdedores batallaron con la ambición de Edgar Britos y la soflama de meter al hermano como regidor, por cierto, están bien pelas y todo por la traición del Víctor ¿Que explicación le dará Esparza a Yunes? eso va estar bueno.


anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Más columnas

¡Levántate y suelta tu capa! (Segunda parte)

Columna: Un rayito de luz en las tinieblas; ¡Levántate y suelta tu capa! (Segunda parte)


Heder López Cabrera

Entornos

Columna: Defensas de lo indefendible con la FGE


Juan Javier Gómez Cazarín

Comoapan

Columna: Parlamento Veracruz


Próxima reunión de la familia “ABREU"

Columna: Próxima reunión de la familia “ABREU”