Cobertura Qatar 2022

Se unirán candidatos de Morena

Columna: Se dice que...



Dentro de los grupos políticos con ascendencia en las decisiones electorales se afirma que se unirán Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López para poder frenar el avance del canciller Marcelo Ebrard y juntos equilibrar en puntaje las encuestas donde aparece arriba Ebrard Casaubón. Es la única fórmula electoral que encontraron y aseguran que cuentan con la venia del presidente López Obrador.

Les resulta preocupante que fuera de los llamados puros, la militancia morenista apoya de manera mayoritaria al responsable de la política exterior del país y que ha logrado importantes logros en la relación comercial con los Estados Unidos al grado de convertir a nuestro país en el principal socio del poderoso vecino del norte.

Otro motivo que causó la unión del secretario de Gobernación con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, es la estrecha relación que existe entre el canciller y el líder senatorial, el zacatecano Ricardo Monreal, reconocido por su habilidad de lograr consensos con la compleja clase política mexicana.

Este es el panorama de las llamadas corcholatas presidenciales y a pesar de que los funcionarios estatales están muy confiados que faltan muchos meses para estos comicios, se les olvida que tienen que renunciar a fines del año próximo, si buscan un cargo legislativo que los proteja de convertirse en inquilinos por un buen tiempo de su vida, en algún oscuro reclusorio del país.

Para los aspirantes a las gubernaturas que se elegirán en el 2024 no debe de perder de vista que será el candidato presidencial de Morena que gane las encuestas es quien decidirá quienes lo acompañarán en el proceso electoral del año que se celebrarán los disputados comicios federales.

Sorpresa que se llevarán los líderes de oposición

Un buen número de legisladores federales del PRI y PRD no están de acuerdo con la moratoria que acordaron los líderes nacionales, en el caso del coordinador de la bancada priista Rubén Moreira Valdez no coincide para nada con Alejandro Moreno, a quien los exdirigentes nacionales de ese partido le exigen que renuncie antes de que termine con lo que queda de ese instituto político.

No les queda claro a los diputados y senadores de los partidos opositores este absurdo e ilegal tipo de huelga de actividades cuando fueron elegidos para atender a los ciudadanos que ellos representan en la que no figuran que fueron nombrados por sus líderes partidistas.

No son obreros que tienen a sus arbitrarios patrones para declararse en huelga. Es humillante para ellos mismos que se supone son independientes.

Legisladora local pierde la cabeza

Eusebia Cortés, diputada local de Coatzacoalcos, no perdió la oportunidad para hacer su show con motivo de la celebración de los 500 años y sentirse muy importante; el motivo fue que el personal que estaba terminando de arreglar el lugar le pidió atentamente que se esperara a que terminaran su labor, es de esas personas que cuanto tienen poder se suben a un ladrillo y se marean, les ordenó a los demás diputados invitados que se retiraran.

Al día siguiente la legisladora que trabajaba como taxista le hizo un escándalo al alcalde, el abogado Amado Cruz Malpica, lo agredieron físicamente y como protección llevaba volantes a favor de su madrina Rocío Nahle, se supone que al enterarse la titular de Energía debió reprenderla, era un evento con la asistencia del presidente López Obrador.


Más columnas

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

Columna: Poder Judicial de Veracruz: el saqueo


Juan Javier Gómez Cazarín

Parlamento Veracruz

Columna: Gobernar por carretera


Ana Isabel Cruz Hernández

ORFIS y su lista negra

Columna: A la One, Two Three…


Jorge  Yunis Manzanares