Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quitaron las máscaras




Se dijo en su tiempo desde que dieron a conocer el grupo de empresarios de derecha que surgiría un grupo que buscaría el cambio con el nombre de ‘Sí por México’, que sería apartidista y que estarían al margen de ideologías de cualquier instituto político, el pasado miércoles se quitaron las máscaras Claudio X González y Gustavo de Hoyos, se reunieron con los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos, el PRI, PAN y PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

De verdad que son cínicos a más no poder, cualquiera de ellos son mentirosos por naturaleza.

No soportan que el presidente López Obrador gaste el dinero público en ayudar a la gente pobre de México, a los millones de marginados, a los mayores de edad, a los estudiantes con becas y los miles de discapacitados, es un dinero qué, según los miembros de este grupo, disque apolítico, les pertenece porque durante décadas tanto priístas como panistas se lo han robado. Los del Sol Azteca no han tenido la oportunidad de llegar a donde están las arcas de estos recursos públicos que le pertenecen al pueblo de México.

Lo que resulta difícil entender es que las personas que me han comentado sobre la creación de este grupo de ‘Si por México’, son pensantes e inteligentes y maduras con experiencia en estos quehaceres. Se podían calificar como bien intencionadas y decentes, pero la finalidad que persiguen es un brutal atentado en contra de las mayorías ciudadanas que vivimos en esta nación.

Da vergüenza escribir sobre este tema.

México está totalmente polarizado, una división absoluta entre los ricos y los pobres. Se van a enfrentar en los comicios intermedios del próximo año. Y no hay la menor duda de quién va a ganar.

¿Quiénes son la gran mayoría en nuestro país?

Por cada potentado hay más de veinte mil pobres y me quedo corto.

Si en el 2018 fueron arrasados por la figura de un activista como es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ahora será la imagen de 90 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

La riqueza insultante frente a la miseria angustiosa.

Quieren ganar este grupo de la extrema derecha que usa los mismos logos del dictador chileno general Augusto Pinochet la mayoría en la Cámara de Diputados Federales, pues se van a llevar la gran sorpresa.

El noble pueblo mexicano ya no los soporta.

Los refranes del pueblo veracruzano.

Con los refranes que se han hecho  en Veracruz resalta el del popular Paco Píldora que son verdaderos editoriales políticos como el que se refería al sistema judicial:

La justicia en Veracruz

Esta peor que el trabajo

Más escasa que la luz

Y sucia como un estropajo;

Que ni a los tordos espanta;

Ya no la cubre esa manta

Que les llegaba a los pies

Luce ahora su desnudez

Y un collar en la garganta.

El tesoro petrolero de Cosamaloapan

Las reservas más importantes de petróleo en el estado de Veracruz se encuentran en la Cuenca del Papaloapan, es el pozo Ixachi que se ubica entre Cosamaloapan y Tierra Blanca. Se mantiene como un proyecto de gran futuro ya que se considera que posee un gran potencial.

El alcalde Raúl Hermida, sin duda uno de los mejores presidentes municipales del estado, lo guarda consciente que cuando se inicie la explotación transformará sustancialmente esa zona.


Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Corren a Martín Cruz y nombran nuevo presidente en el beisbol Playero


¡Levántate y suelta tu capa! (Segunda parte)

Columna: Un rayito de luz en las tinieblas; ¡Levántate y suelta tu capa! (Segunda parte)


Heder López Cabrera

Entornos

Columna: Defensas de lo indefendible con la FGE


Juan Javier Gómez Cazarín

Comoapan

Columna: Parlamento Veracruz