Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quejan de todo




La mejor respuesta que se les ha dado a los políticos panistas y priistas que critican el manejo del gobierno federal de Morena sobre la epidemia del Covid-19, es que México será de los primeros países en el mundo en recibir las primeras decenas de millones de vacunas para combatir este virus que supera los 35 millones de contagiados y más de un millón de muertos, en el planeta Tierra.

 

Que les habrá ocurrido a las senadoras de Acción Nacional Martha Márquez y Lilly Téllez al confirmar en la mañanera el reconocimiento de los gobiernos de Estados Unidos y China sobre la aportación de nuestro país para la existencia de vacunas de los más importantes laboratorios farmacéuticos del mundo como son AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

 

Hasta un control remoto desde Beijín, la capital de China, donde se hace un reconocimiento a la Secretaría de Salud de México y al gobierno de Morena por la aportación realizada.

 

Será el 20 de diciembre del presente año cuando se inicie el proceso de vacunación en nuestro país al recibir 21 millones de vacunas. Dando prioridad a los miembros del cuerpo médico, enfermeras y los sectores de la población mexicana más vulnerables.

 

La ONU atendiendo una petición del presidente López Obrador asumió la propuesta del reparto equitativo de estas vacunas donde no exista ninguna ventaja ni lucro, en el reparto de este medicamento.

 

La aceptación mundial a las labores realizadas por los médicos Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell debe haber purgado a las legisladoras azules que provocaron la suspensión de la comparecencia del subsecretario.

 

 

No hay de otra tienen que pagar

 

 

La Secretaría de Finanzas, cuyo titular es José Luis Lima Franco, deberá cubrir los adeudos a los proveedores del gobierno de Javier Duarte a fin de que no se sigan violando los derechos humanos como lo hicieron los pasados gobiernos del PRI de Duarte de Ochoa y del PAN de Yunes Linares.

 

Deben hacerse las investigaciones correspondientes hacia aquellas empresas que cumplieron en tiempo y forma con los contratos.

 

 

Otro negocio que se terminó para los políticos

 

 

La suspensión de los fideicomisos ha empezado a salir toda la corrupción como se desviaban los recursos públicos que no llegaban a los científicos, investigadores, artistas y deportistas de alto rendimiento, entre otros, que resultaban afectados y que la disposición que se les entregue el dinero de manera directa.

 

Se entiende el enojo ya que se manejaban más de 68 mil millones de pesos, de los cuales disponían a su antojo los burócratas de cuello blanco.

 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda ha dado un pormenorizado informe sobre estos personajes que están muy molestos porque se les acabó la mina de oro que disfrutaron durante varios sexenios.

 

Resulta más que obvio que los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista se opongan porqué también entraban al reparto de los 109 fideicomisos que fueron pasados a la báscula.

 

Los más molestos son el de Jalisco, Enrique Alfaro; y el de Chihuahua, Javier Corral, alegando que no podrán atender ahora la cubertura de los desastres naturales que significaba un buen negocio para estos gobernantes, están muy enojados porque se podría hacer extensiva esta medida a los fideicomisos que tiene cada estado que no se auditan ni se fiscalizan porque tienen esa misma figura, pagos millonarios con toda discrecionalidad.

 


Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre


‘Drama en Final Femenil’

Columna: Tiempos extras


Crece el bullying y la SEV?

Columna: Café jarocho


Raymundo Jiménez

EL FACTOR MARCELO

Columna: AL PIE DE LA LETRA