Se inunda el gobierno de tabasqueños




Diversos comentarios ha despertado la notable preferencia del presidente Andrés López Obrador por colocar a sus paisanos de Tabasco dentro de su gabinete. Con la inclusión Adán López Hernández como secretario de Gobernación, Octavio Romero en Pemex, Javier May Rodríguez como titular de Bienestar, Juan Antonio Ferrer en el Instituto de Salud, Agustín Rodríguez en el FOVISSSTE, Oscar Rosado en Condusef se cuentan entre tantos otros tabasqueños que figuran en el primer plano.

En esta ocasión el estado de Veracruz está muy lejos de tener esta oportunidad de figurar.

No son gratuitos los ataques a Ebrard

No se puede perder de vista que entre los posibles candidatos presidenciales de Morena destaca el actual secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard que tiempo atrás ya se había identificado con los partidos políticos de izquierda. La realidad es que los verdaderos líderes del PRD, los famosos “Chuchos” siempre se habían negado darle una candidatura para un cargo legislativo a Ebrard Casaubon. Estos alegaban que éste había perdido la oportunidad de ser candidato presidencial en el 2012 y que había cedido a Andrés Manuel López Obrador.

Además, el Pacto por México los tenía comprometidos con el presidente Peña Nieto. A ellos les gustaba que les llamaran “la oposición responsable, la izquierda madura y moderna” que veía por el futuro de México.

Algunos políticos cercanos al exjefe del entonces Distrito Federal habían estado sometidos a una persecución política. La versión de que Marcelo Ebrard era el autor de la filtración a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca que tenía Angélica Rivera esposa en aquel entonces del presidente Peña Nieto se encontraba en el pesado ambiente de la corrupción de una empresa constructora consentida del gobierno priista. Aunque siempre lo negó los operadores del jefe de Gobierno, Miguel Mancera lo promovían en los medios. Desde aquel entonces existe el pleito entre ambos funcionarios.

Columnistas y comentaristas políticos pagados sostenían que Ebrard se encontraba exiliado fuera del país porque era el blanco preferido de una persecución judicial por desfalcos financieros en la construcción de la Línea 12 del Metro y al no haber logrado el fuero con una diputación tenía que estar fuera de México. Ninguna de las versiones que le inventaban estaba sustentada.

A cinco meses de los comicios presidenciales del 2018, Marcelo Ebrard había sido nombrado coordinador de la campaña.

El estar bajo la metralla de los opositores de la izquierda y de la derecha, ha sido una rutina diaria del brillante canciller mexicano que ha sacado de los grandes apuros al gobierno de la cuarta Transformación.

Localizan a Ricardo Anaya en Texas

El tema del excandidato del PAN presidencial Ricardo Anaya es que no está acusado por el dinero que recibió para aprobar la reforme energética sino por entregar bienes de la nación a cambio de prebendas y dinero.

Ya fue localizado en un lugar del estado de Texas y se considera que será extraditado para que responda y se presente con el mismo valor que acusa al gobierno federal de perseguirlo.



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.


Maquiavelo
×