Se dice que...




Como en los viejos tiempos que hubo en el país surgieron los caciques políticos en el estado de Veracruz, situación que dominaron el sur de la entidad los líderes petroleros de las diferentes secciones como Chico Balderas en Nanchital y Sebastian Guzmán Cabrera en Minatitlán, no se movía ningún obrero o aspirante a político que no contara con la bendición de dichos personajes que decidían alcaldes y regidores de esos municipios. Durante varios años se consideraron los dueños de esa rica zona donde se instalaron los complejos petroquímicos más importantes de América Latina.

En Orizaba surgió otro tipo de cacicazgo de un rico empresario de agencias de autos Juan Manuel Diez que busca ser alcalde por tercera vez y que decide en esa zona quienes deben de ocupar los puestos de elección popular. Personaje que se ubica con los gobernadores sean de cualquier partido político, para él ser de izquierda, centro o derecha es lo mismo, y resulta acorde a su forma de ser, ya que es un ferviente admirador del eterno don Porfirio Díaz que se reelegía todas las veces que quiso como presidente de México.

En estas elecciones intermedias surgen este tipo de caciques de todos los partidos y de acuerdo a sus intereses particulares nombran en pleno siglo donde impera la democracia propuesta por López Obrador, para estos modernos caciques a quien más les convenga o el que compre el cargo.

Ricardo Ahued tranquilo en la espera.

Al senador de Morena, Ricardo Ahued, no lo sueltan los columnistas a fin de colarse si es que llega a la alcaldía de Xalapa a fin de recordarle que fueron los primeros en manifestarse en sus medios.

Situación que no le inquieta al hidalguense radicado en Veracruz hace muchos años ya que conoce que en la política lo que más cuenta es el talento y la experiencia de conocer los tiempos y cuando esta llega él tomará la decisión que más le convenga. Él sabe y conoce su posición ganadora que a otros aspirantes les inquieta.

Los acelerados son los oportunistas que son demasiado conocidos que siempre están detrás del que le ven alguna posibilidad de alcanzar un cargo importante.

Nadie se enteró de los comunicadores.

Ayer fue el día del periodista y pasó totalmente desapercibido por los propios comunicadores que desconocen esta celebración.

El cuatro de enero en honor de Manuel Caballero, quien falleció ese día de 1926 y ha sido considerado como el primer reportero en el país. De los que trabajaban con el lápiz para escribir sus notas, era el único instrumento que podían transportar. Las plumas y los tinteros sólo en las oficinas de las antiguas redacciones.

La perniciosa obsesión de los opositores.

Para los opositores de Morena y del presidente López Obrador se les ha convertido en una perniciosa obsesión criticar al subsecretario doctor Hugo López-Gatell, al galeno se le ocurrió tomar unas justas vacaciones decembrinas en las bahías de Huatulco y le toman una foto en un restaurant sin el tapabocas.

Pues ni modo que tome alguna bebida o coma algún alimento con la mascarilla que se utiliza en esta pandemia.

Están enfermos de odio y de rencor de una persona con una gran capacidad que nunca lee un documento cuando se presenta ya que posee una memoria fuera de serie.

El reconocido epidemiólogo posee las más altas calificaciones académicas de doctorado en prestigiadas universidades del extranjero.



Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×