Se deslinda Rocío Nahle




Sobre los comentarios hechos en la columna del compañero periodista Maquiavelo de la intervención de la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle, en ciertas absurdas disposiciones de la Coordinación de Comunicación Social del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, la senadora con licencia aclaró que se deslindaba de esas medidas adoptadas y que era ajena a cualquier ordenamiento y que estaba entregada por completo a la terminación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas que deberá ser inaugurada el próximo dos de julio.

Al parecer le recomendaron que se alejara de la cuestionada administración estatal que le afectaba seriamente en su aspiración a la gubernatura de esa entidad, aunado a los diversos eventos donde el gobernante xalapeño pretende dejar como sucesor a un miembro de su gabinete estatal, lo que ya se consideraba como una artera deslealtad a quien lo había ayudado para lograr dicho cargo.

Ni se le ocurra estar promoviendo a los secretarios Zenyazen Escobar o Eric Cisneros como interino al tener que pedir licencia a principios del año del final de su sexenio. Un grupo de morenistas xalapeños afirman que ya existe un divorcio con el mandatario estatal. Se ha desatado una fiera lucha entre las tribus que no han sido tomadas en cuenta por la actual administración estatal y se sienten con derechos por lo que están muy molestos.

Los conocedores de lo que se maneja en Palacio Nacional y en las esferas centrales del Comité Nacional de Morena, la identificación de Nahle García con el gobierno estatal de Veracruz le quitaba toda posibilidad de ganar la gubernatura en el 2024, sobre todo por el crecimiento en la entidad de los partidos opositores donde el PAN postularía a la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y Movimiento Ciudadano en alianza con el PRI y PRD podría abanderar a diputado federal José Yunes Zorrilla o el propio exgobernador Dante Delgado quienes se aprovecharían de la mala imagen del gobernante que aseguran que solo cuenta con el 25 por ciento de aprobación y de que además ya no estaría en la boleta el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la versión de los opositores políticos a la secretaria Nahle García que el costo de la refinería se había duplicado el presidente López Obrador aclaró que de los 8 mil millones de dólares originales se incrementó a 9 mil 800 millones de dólares y no lo que exageradamente habían dicho que llegaría a los 14 mil mdd.

Este grupo de neoliberales, considerados sus enemigos políticos, aseguran que una cosa es que se inaugure en julio y otra cosa muy diferente será cuando ya entre en servicio, lo que puede que ocurra varios meses después.

El ahorro que significaría esta nueva refinería sería muy valioso ya que el subsidio federal que se le está dando a las gasolinas importadas es de 300 mil millones de pesos. Lo importante es que resulta hoy en día más barata para los consumidores que la que se vende en los Estados Unidos.

El presidente está cumpliendo con todas las obras trascendentes de su gobierno y no dejará ninguna inconclusa como hacían otros gobiernos del PRIAN que ofrecían y nunca las llevaban a feliz término.

Entre los logros de los gobiernos progresistas es que Cárdenas del Río logró nacionalizar el petróleo, López Mateos la energía eléctrica y López Obrador el Litio.

Presidentes que escribieron la historia de México.

/ct



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.


Maquiavelo
×