Se agudiza la crisis periodística

Columna: Maquiavelo



Se agudiza la crisis periodística

 Se agudiza la crisis periodística

Con motivo de la desaparición de periódicos en todo el país y la sensible reducción en los tirajes de los diarios que aún existen, las fábricas de papel han empezado a limitar sensiblemente su producción y algunas empresas nacionales y extranjeras planean seriamente dejar de producir este material primordial para las publicaciones aduciendo razones de conveniencia económica.

Esta crisis que se vive en los medios impresos y ante el riesgo que existe sobre dejar de circular varios medios de provincia acuden a las grandes empresas periodísticas de la ciudad de México como el caso del periódico El Universal que se encarga de la tarea de publicar en sus rotativas estos diarios que en su desesperado plan de ahorros ya no cuentan con el personal de talleres y prefieren pagar para que les impriman sus medios impresos.

El número crece todos los días. Situación que se agrava con el tiempo y que buscan nuevas soluciones como los medios digitales que han tenido una interesante evolución.

Hay una gran resistencia de los viejos editores y les da mayor tristeza al conocer que cada vez son más los periódicos que cierran sus puertas y hay que vender las grandes rotativas como fierros viejos cuando en su tiempo llegaban a costar según el tamaño, la calidad de impresión y la rapidez en los grandes tirajes, millones de dólares.

Se escribe lentamente el final del papel periódico que después de leerlo era utilizado de numerosas maneras.

Aprovechan al senado para proyectarse

El secretario de Gobernación Adán Augusto López está aprovechando el problema de lograr la votación en el Senado para que se apruebe la iniciativa presidencial que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad hasta el 2028, cuatro años después de la retirada de AMLO, el tabasqueño ha logrado establecer muy buenas relaciones con los senadores, el priista Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador de Morena Ricardo Monreal con miras en su proyecto de la candidatura presidencial. Del que está seguro que no llegaría a jalar en esta futura votación es con el senador Dante Delgado.

No quiere ninguno de los aspirantes que se la den a Claudia Sheinbaum, si ella llegara, no hay dudas de una guerra interna intensa y de una gran fractura.

Se agudiza la crisis periodística

No le ven futuro al PAN en Veracruz

Ya hubo la primera víctima de la polémica ley Nahle, el coordinador de la bancada azul, Othón Hernández Candanedo, tuvo que renunciar a su partido político por haber emitido su voto a favor de la disposición legal que permite a los no nacidos en la entidad veracruzana ser gobernadores.

El legislador asegura que su salida es por diferencias con los dirigentes panistas a nivel nacional y estatal. Si bien se sale de sus filas seguirá como responsable del grupo legislativo de la derecha.

Sería muy aventurado afirmar cuales fueron los motivos políticos o económicos para que tomara esa decisión. Lo más seguro es que viera su futuro personal con la persona que ganaría la gubernatura y con esta acción merece una buena compensación dentro de un importante cargo en la próxima administración estatal.

De lo que tiene la menor duda que seguirá Morena a partir del 2024.

Se asegura que es el principio de la salida masiva de militantes de la fracción PRI, PAN y PRD. Para cualquier político tiene que pensar sobre su vida familiar que no está de acuerdo de seguir con los perdedores.

Se agudiza la crisis periodística



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×